Declaran guerra al dengue
Autoridades toman precauciones ante la próxima temporada de lluvias en junio
Ante la cercanía de la próxima temporada de huracanes, las autoridades
municipales de Solidaridad están exhortando
a la población a intensificar y a participar en mayor grado en las medidas para controlar y prevenir la generación casos de dengue, como consecuencia de las constantes lluvias que caen en ésta época del año.
Por esta razón, este miércoles, en el auditorio del Palacio Municipal y ante representantes de colonias populares, el gobierno municipal anunció la intensificación de acciones preventivas contra el mosquito Aedes Aegypti ante la posibilidad de que los pronósticos de huracanes que han sido augurados para este año llegasen a suceder.
Organizada por las direcciones de Desarrollo Social, Salud y Protección Civil, la conferencia consistió en una plática preparativa referente a huracanes, lo que son y cómo disminuir sus efectos, y la relación que estos fenómenos tienen con la proliferación del dengue.
La exposición que estuvo dirigida a las líderes sociales y de colonia de Playa del Carmen, contó con la presencia de más de 100 personas.
Entre las medidas que se dieron a conocer, se cuenta la ejecución de una última y muy intensa campaña de descacharrización que contará con el apoyo de 25 camiones de boteo y que estarán un día en cada una de las colonias del municipio, para recoger todos los cacharros.
Aunque los cacharros son fuente de proliferación del mosco, el director de salud Ignacio Bermúdez hizo énfasis en que no son la principal causa, pues indicó que estudios han identificado a los depósitos de agua pequeños como macetas, cubetas, tapaderas de refrescos, tinacos sin tapa, floreros, y plásticos como los principales criaderos del mosco. Virgilio Gómez Morales director de Desarrollo Social señaló que Solidaridad es, de Quintana Roo, el municipio que ha controlado mejor el dengue. Sin embargo indicó que dicho control no debe ser descuidado sin antes bien intensificado, razón por la que el ayuntamiento redoblará esfuerzos.