Derrochó Ricalde en su "Informe"
Noticias relacionadas
CONFUNDIÓ ACTO SOLEMNE Y HASTA CRITICÓ AYUDA DEL GOBERNADOR
Estiman expertos que en evento, diseño, impresión y distribución de 3 mil costosísimas invitaciones que la alcaldesa pagó --con dinero del pueblo-- asciende a un millón de pesos
ISLA MUJERES
MARCOS RIVERA
El 2 de abril quedó grabado en los anales de la ínsula y no por el acto solemne del Primer Informe de Actividades de la presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, sino por haberse impregnado de comentarios combativos y críticos de la Edila hacia la ayuda que el gobierno estatal del priísta Félix González Canto provee --sin distingo de grupos y partidos-- para los ayuntamientos, en el caso éste de filiación panista.
Adicionalmente, de acuerdo a consultas hechas con expertos del mercado Artes Gráficas e Impresión; la munícipe utilizó del erario público la friolera cantidad de casi un millón de pesos en logística y difusión del evento, diseño, impresión y boletinaje de TRES MIL costosísimas invitaciones.
No conforme con exponer que la ocasión no era escenario para el enfrentamiento y exposición combativa de ideas, sino por el contrario, como el nombre lo señala "Informe de Gobierno"; la alcaldesa se quejó "que la inversión estatal no ha llegado al municipio".
La presidenta municipal de Isla Mujeres señaló en su primer informe de gobierno que el municipio tiene hoy una segunda oportunidad para que los isleños realicen sus sueños construyendo una ciudad que puede ser mejor que Cancún, aprendiendo de los errores de ese municipio que fue rebasado por un desarrollo explosivo que le impidió un crecimiento integral ordenado.
¿SE TRASTORNÓ?
Pero, Ricalde Magaña indicó que para ello es necesario un mayor compromiso por parte de funcionarios estatales que han desoído las recomendaciones del Gobernador del Estado, quien les ha pedido que se coordinen con ella y dejen en la isla recursos que beneficien a los isleños, no al municipio.
“No es pleito, es señalar lo justo. Como he dicho antes, reconozco la labor y el trabajo de Félix González Canto, un gobernador que entiende de la pluralidad y del razonamiento político. Algunos de sus colaboradores no. Afortunadamente los menos”.
Y señaló concretamente a los titulares de la Secretaría de Salud, del Instituto del Patrimonio de la Administración Pública, de la Comisión de la Juventud y el Deporte, del Instituto de Fomento a la Vivienda, y de la Dirección de Comunicaciones y Transportes, que han desatendido trámites y gestiones del gobierno isleño o han evadido la aplicación de recursos.
Más aún se atrevió a "agradecer" al Ejecutivo Estatal y a la Presidenta del DIF Quintana Roo, Narcedalia Martín de González emplear a chaleco a la inexperta y "socialité" ATENEA GÓMEZ RICALDE, su hija, al frente del sistema de atención altruista en el municipio exhibiendo nepotismo: “Mi familia y yo les reconocemos su apoyo para mi hija Atenea en el DIF Municipal".
LA PRESUNCIÓN
Para el Ayuntamiento Isla Mujeres y su edila importó más el "fashion" que las carencias sociales.
Invitaciones: 3,000 piezas
Costo unitario: 80 pesos c/u
72 veces leído
|