Descansará Michel cinco meses en casa
Noticias relacionadas
Chivas en problemas
SUMARIO
No tendrán portero titular para el Torneo en la siguiente temporada próxima a comenzar
Chivas, mal y de malas. En los minutos finales del partido que perdieron 2-0 ante los Potros del Atlante, su guardameta Luis Ernesto Michel sufrió doble fractura en el antebrazo izquierdo: cúbito y radio, producto de una jugada con el atlantista Gabriel Pereyra, quien en su afán por patear el balón, encontró el brazo del jugador rojiblanco.
El dolor de haber quedado fuera de la Superliga y sin la posibilidad de pelear el millón de dólares no significa nada comparado con la pérdida deportiva que tendrá el Guadalajara para el torneo Apertura 2008.
El Director de los Servicios Médicos del Rebaño Sagrado, Rafael Ortega, con voz entrecortada por la pésima noticia y luego de recibir la información puntual por parte del Médico de cancha Narciso López, quien le hizo las radiografías al jugador, declaró que Michel requerirá por lo menos tres meses y un poco más para su rehabilitación.
"Hoy el jugador será intervenido quirúrgicamente en cuanto llegue de Estados Unidos, tendré todo listo para que en cuanto llegue, meterlo directamente al quirófano. Su lesión se da en una doble fractura en el antebrazo: cúbito y radio", aseguró el galeno, quien se dijo consternado por la noticia.
?Estamos hablando de que Luis se estará perdiendo toda la temporada, completamente queda fuera de esta temporada?, agregó por su parte el doctor Narciso López.
?Sabemos que son dos fracturas las que tiene Michel, entonces tan rápido nos consoliden estas fracturas nos van a dar la pauta para poder trabajar físicamente y más que sus extremidades superiores son muy importantes en lo que hace?.
Así pues, peor suerte no podía tener el Guadalajara. No sólo quedó fuera del torneo Superliga, sin poder pelear por el millón de dólares víctima de un reglamento ambiguo, sino que también perdió a su portero Luis Ernesto Michel por un largo rato.
La responsabilidad la tomará ahora Sergio Rodríguez, mientras que Liborio Sánchez, será el segundo arquero en la meta del Rebaño Sagrado.
Tras la salida de Oswaldo Sánchez al finalizar el Apertura 2006, Michel se convirtió en el arquero titular de las Chivas.
Ahora Chivas requiere encontrarle un suplente. Sergio Rodríguez y Liborio Sánchez se perfilan como los posibles suplentes, aunque la directiva no descartó fichar a otro portero debido a que ambos ni siquiera han debutado en la primera división.
Chivas arranca el Apertura 2008 con una complicada visita a la capital para enfrentar al Cruz Azul.
23 veces leído
|