Fraternidad en artes marciales
Noticias relacionadas
Éxito en los combates
La confluencia de diversas disciplinas arroja resultados positivos en el intercambio práctico de conocimientos dentro del Torneo Internacional Cancún Open 2008
OMAR ZÚÑIGA
CANCÚN, Q.ROO
La fraternidad y hermandad de las diferentes escuelas y disciplinas no sólo de Cancún y Quintana Roo, sino de otros estados de la república e incluso de Costa Rica con la participación de su selección infantil, fue el resultado final del Torneo Internacional de Artes Marciales Cancún Open 2008 celebrado este fin de semana en el gimnasio Kuchil Baxal.
Esa fue a final de cuentas la bandera que quisieron enarbolar los organizadores de este ya tradicional torneo, de acuerdo al profesor Iván Campo Sanders, responsable del evento y presidente de la Asociación Estatal de Hapkido.
El torneo resultó un éxito al cumplirse la meta de alrededor de 800 competidores, estableció Sanders. De acuerdo al formato pactado, el sábado se llevaron a cabo las competencias de tae kwon do que rebosaron de emoción y adrenalina en muchas de sus batallas, incluso en la categoría infantil.
La confluencia de las diferentes disciplinas como el tae kwon do, hapkido hoi jeon moo sool, karate do, kung fu, kick boxing y hasta capoeira, tuvieron al menos un representante en esta gran festividad que celebra la profunda voluntad y disciplina de los artemarcialistas.
Las exhibiciones resultaron por demás interesantes y de gran carga emocional para los espectadores que colmaron las gradas del gimnasio Kuchil Baxal. Las máximas palmas se la llevó la exhibición de la Asociación de Hapkido, protagonizada precisamente por Iván Campos, quien es miembro del Salón de la Fama de artes marciales de Estados Unidos.
Una vez más el maestro Sanders demostró su excepcional concentración y dominio del sable samurai al cortar una sandia en mitades exactas sobre el abdomen descubierto de uno de sus alumnos.
Fue el punto máximo de la exhibición que también lució a lo grande con los expertos del hoi jeon moo sool dándose vuelo en formas de defensa personal en ataques callejeros con enemigos armados, espectaculares rompimientos de tablas en variadas posiciones y manejo de armas como los chakos, lanzas y chum-bom (especie de bastones largos).
De entre las escuelas locales que participaron y que más medallas de primer lugar obtuvieron -en algunos casos incluso superando a los elementos de la selección de Puerto Rico-, destacaron las de las asociaciones Moo Do y Pil sung, Instituto Mexicano de Tae Kwon Do Quintana Roo, Taekyon Víctor Estrada, y la anfitrona escuela de Hapkido hoi jeon moo sool tampoco se quedó atrás en rendimiento.
49 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|