Boxeo profesional en Puerto Morelos
Noticias relacionadas
OMAR ZÚÑIGA
CANCÚN, Q.ROO
Con la anunciada presencia de los ex campeones mundiales Miguel Canto Solís, Guty Espadas y Juan Herrera, integrantes del legendario grupo de los "últimos guerreros mayas" que pusieron a Yucatán en el mapa del boxeo universal en la década de los setenta y principios de los ochenta, este sábado se llevará a cabo trepidante función en la colonia Zetina Gasca de Puerto Morelos.
Hacía 14 años que los portomorelenses no gozaban de la oportunidad de tener una función boxística en su localidad, por lo que se espera una muy buena entrada de aficionados al deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.
Ayer se realizó la ceremonia de pesaje en el restaurant Pez Vela, en la que todos los contendientes salieron airosos y se reportaron en magníficas condiciones para protagonizar la esperada función boxística, a partir de las 21 horas en el domo de la Plaza Puerto Morelos.
El yucateco Ray Campos y el jalisciense Iván "Pocho" Rojas se verán frente a frente en la batalla estelar, pactada a ocho rounds en peso medio.
Tensión en el ambiente, es el momento en que los estelares deben subir a la báscula; el primero en hacerlo es el oriundo de Progreso Yucatán. Hay silencio expectante mientras se ajusta el balance en la "romana" y arroja el resultado: 69 kilos 800 gramos, está listo para la contienda.
Es el turno del "Pocho", quien se despoja de su playera dejando ver sus tatuajes, uno de ellos es el que más llama la atención: En su pecho tiene tatuada la frase "I love you mom" como evidencia del profundo amor que siente por su madre.
El originario de Guadalajara Jalisco arroja exactamente el mismo peso que su rival: 69 kilos con 800 gramos. Los fotógrafos solicitan que los rivales se pongan frente a frente y en guardia, y ambos púgiles aprovechan para lanzarse algunas miradas retadoras.
Los contendientes de las otras tres peleas que le darán forma esta noche a la función tampoco tuvieron problemas con la báscula. Deyvin Carrillo, de Playa del Carmen, peleará contra Roberto Ornelas de Cancún, en peso pluma; Rubén "Alacrán" Jiménez de Progreso, enfrentará a Oscar "Carterito" Sánchez de Cancún en peso ligero, y también en la división de los ligeros Jesús Hernández "Ponketo" se las verá contra Gerardo "Mago" Murillo, ambos de Cancún.
Para abrir boca, se tendrán dos combates amateurs; Luciano Canché contra Jaime Arturo Poot, y en femenil Priscila Sánchez desafiará a Tatiana Samos en donde estas "chicas superpoderosas" le darán otro gancho al hígado a aquellos que siguen pensando que son el sexo débil.
Alberto Aldaz Alpuche, director de la empresa promotora Venus y organizador de la velada, informó que la función es a beneficio de la Unión de Managers y Boxeadores Profesionales de Quintana Roo AC, que preside el forjador de campeones Ladislao "Chino" Celis.
30 veces leído
|