Saca la casta Minatitlán
Noticias relacionadas
Por Omar Zúñiga
Tigres de Quintana Roo no pudo barrer en la serie a Petroleros de Minatitlán, que sacó la casta en el último juego para llevarse honrosa victoria por blanqueada de 7-0, en el parque Beto Ávila.
La serie ya estaba decidida, los felinos quintanarroenses ganaron los primeros dos juegos y buscaban vencer también en el tercer partido para sacar la escoba ante los Petroleros, pero éstos sorprendieron por su ímpetu y espíritu al jugar con todo en busca de la victoria pese a no tener ya ninguna aspiración de calificar s playoffs.
De hecho, ha sido la primera blanqueada en más de dos meses que logran recetar los Petroleros, y lo hizo de la mano de su pitcher Sergio Padilla quien se combinó con tres relevistas además de encontrar gran respaldo por parte de su ofensiva.
No sin algunos sobresaltos, Padilla tuvo la capacidad de salir avante durante su labor en cinco entradas y un tercio, inclusive se le llenó la casa sin outs en la tercera entrada, pero demostró agallas para solventar la situación.
Carlos Domínguez ?con un tercio- Luis Vázquez, con dos episodios y un tercio, y David Sinohui, con el rollo final, completaron la labor para la primera blanqueada de Minatitlán desde que vencieran 11-0 a Campeche el 16 de abril con triunfo, coincidentemente, de Padilla.
Los Petroleros abrieron la pizarra en la alta de la tercera entrada, cuando Christian Zazueta con intento de toque pegó infieldhit y timbró con espectacular triple de Joel Galárraga
Minatitlán aumentó su ventaja en la séptima alta. Enrique Osorio pegó sencillo al central, avanzó con toque sacrificio de Ramón Ríos, y anotó con sencillo impulsor de Zazueta por el prado central.
Fue en el octavo capítulo en que los Petroleros aseguraron la victoria con suculento racimo de cinco anotaciones ante el relevista Spike Lundberg, al que
Brian Ríos y Héctor Casillas le ligaron sencillos; Omar Jiménez con imparable al central impulsó a Ríos, pero Casillas también anotó con tiro errático de Sergio Contreras al buscar la jugada en el plato.
Posteriormente Ramón Ríos recibió pelotazo y llegó Zazueta para pegar tremendo jonrón por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Jiménez y a Ríos para poner las cosas con el definitivo 7-0.
Ganó Sergio Padilla en labor de cinco entradas y un tercio, ocho hits, dos bases y otros tantos ponches; perdió Miguel Ramírez tras lanzar cinco episodios en seis inatrapables, una carrera, dos boletos y tres abanicados.
Este martes a las 19:30 horas, Tigres iniciará serie en el Deportivo Universitario Beto Ávila de Veracruz -casa de los Rojos del Águila- con Francisco Córdova (7-3, 2.93) en la lomita de las responsabilidades.
30 veces leído
|