Pierde Pachuca al arquero Miguel Calero
Previo al juego ante Tigres, sufrió una trombosis venosa en el hombro izquierdo, articulación de la que fue intervenido hace poco más de un año
El portero colombiano del Pachuca Miguel Calero estará fuera de actividad al menos dos meses debido a una trombosis venosa en el hombro izquierdo.
Calero comenzó a sentirse mal la tarde del miércoles, previo al juego pendiente de la quinta jornada del Apertura 2007 ante los Tigres, y fue ingresado a un hospital en Monterrey donde se le detectó el problema.
?Pensaba que el pecho y el brazo me iban a estallar, el brazo se puso durísimo y sin movimiento.
?Cuando me dijeron que era una trombosis, el corazón se me fue a mil por hora, pero ya el cardiólogo me tranquilizó, la enfermedad o la lesión ha evolucionado mejor?, añadió Calero.
Espera regresar antes
Calero, quien fue portero titular de su país en la pasada Copa América y pieza clave en los recientes títulos del Pachuca, dijo que el pronóstico médico es de dos meses de inactividad bajo los tres postes de los Tuzos, aunque espera poder estar listo antes.
?Me dieron dos meses, por ahora lo que más quiero es descansar, bajar el nivel de estrés, demos gracias a Dios que fue en el brazo, si es en el cerebro o en el corazón, no estaríamos hablando.
?El martes voy a empezar a entrenar, no como antes, pero ya quiero ponerme bien de lo que me pasó?, añadió el guardameta.
No descansa desde hace seis años
Calero tiene desde hace varios años un clavo que le colocaron en el hombro izquierdo para curarle una lesión articular y los médicos sospecharon que ese implante tenía relación con la trombosis venosa.
Tras estudios con imágenes, esa hipótesis fue descartada, informó la esposa del futbolista.
?Lo que me han dicho hasta ahora, es que Miguel, tuvo una pequeña trombosis y que por tal motivo deberá dejar de jugar al menos cuatro meses. Eso lo tiene muy triste?, explicó Sandra de Calero.
Los especialistas indicaron que la trombosis pudo haber sido provocada por la falta de descanso y cierto estrés físico, pues, según su esposa, Calero no tiene largas vacaciones desde hace al menos seis años.
?Pensaba que el pecho y el brazo me iban a estallar, el brazo se puso durísimo y sin movimiento. Cuando me dijeron que era una trombosis, el corazón se me fue a mil por hora?.
Miguel Calero
Portero del Pachuca