Pide PRI legalidad durante comicios
Encabeza Beatriz Paredes desayuno con mujeres destacadas
Yucatán
Mérida.- La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, llamó al gobierno del estado y a la autoridad federal a que eviten "caer en la tentación de fraguar una elección de Estado en Yucatán".
Luego de encabezar un desayuno con mujeres en esta ciudad, la tlaxcalteca aseguró que sus últimas tendencias electorales favorecen a su partido, y que, sostuvo, es más que evidente que el PRI puede recuperar Yucatán.
Reiteró que es importante que tanto el gobernador panista Patricio Patrón Laviada, como el presidente Felipe Calderón no se dejen seducir por el camino de la ilegalidad para mantenerse en el poder.
"Queremos que se respete la democracia y en caso de que el resultado nos favorezca también sean respetuosos y lo reconozcan así como nosotros lo hemos sido cuando el Partido Acción Nacional (PAN) ha ganado otras contiendas", sostuvo.
Insistió que en caso de que no sea así se corre el riesgo de promover un desencuentro entre PAN y PRI, que pone en riesgo muchas de las reformas y acuerdos que busca el Primer Mandatario para apuntalar su gobierno.
"No se trata de un chantaje del PRI, sólo se demanda que se respete la ley y tanto Calderón como Patrón permanezcan al margen de los comicios locales que se realizarán el próximo día 20", insistió.
Por su parte, la candidata priísta Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que hay inconsistencias en el padrón electoral local. Según representantes del tricolor y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afecta a por lo menos 22 por ciento del mismo padrón.
Según la candidata priísta "son personas que ya fallecieron y que siguen en la lista o bien que aparecen hasta cinco veces en distintas secciones y distritos que podrían ejercer el mismo número de veces su voto".
Comentó que esas presuntas anomalías fueron denunciadas la víspera por el PRI y el PRD ante las autoridades electorales, por lo que espera que puedan dar pronta solución, toda vez que esas supuestas irregularidades ponen en riesgo la credibilidad del proceso.