INFLUENZA
Noticias relacionadas
Termina el virus de tajo con una de las prácticas más horrorosas de la política mexicana; los mítines de "acarreados? y las canastas de tacos y tortas
Cancún
Redacción La Verdad
La epidemia del ?virus de la influenza o humano en pleno arranque electoral de las campañas políticas; ?contagia y mata la peor práctica de la política; los mítines de los accareados; de las tortas, las bonafinas y agua; las concentraciones de los acarreados y las borregadas para justificar el respaldo de la democracia. Es un vicio y artimañas de todos los partidos políticos. Opina Diego Petersón; columnista de Milenio Diario. nos dice que:
Hay dos grupos realmente afectados por los días de guardar decretados por el presidente: las madres que tiene que aguantar a sus hijos encerrados en casa y los candidatos: porque los electores ganamos un rato de silencio.
La influenza, porcina, humana, mexicana, típica, atípica, California 2009 o como se llame terminó de tajo con una de las practicas más horrorosas de la política mexicana: lo mítines de acarreados. Era tal el fenómeno del acarreo, en todos los partidos, que se convirtió en una especialización, casi una profesión. Hay personas que se dedican (dedicaban) a ?mover gente? (sic) para mítines. A estos pobres sí les cayó el chahuistle y eso no se quita ni con antivirales.
Nada les gusta tanto a los candidatos como saludar. Creen que saludar a una persona la hace cómplice, y que los ciudadanos estamos ansiosos de saludar a los candidatos porque salen en la tele. La gente saluda porque en este país somos amables hasta la hipocresía y a todo el que pasa por la cuadra le dicen ?claro que sí voy a votar por usted?, ?faltaba más cuente con mi voto?.
Ahora, si usted es de los que piensa que las campañas son para debatir ideas y construir propuestas lo que tiene es una ataque de virus de ingenuidad que sólo se quita con baños de realidad.
¿Una nueva política?
La diputada del partido Nueva Alianza; Mónica Arriola; precisamente analiza que el ?virus de la influenza?, saca a relucir, la complicidad de los partidos en como se hace política; sin tomar en cuenta la presente realidad política, social y económica del ciudadano. Nos dice que : mientras la urgencia y la emergencia condicionen los tiempos y los efectos, la realidad va exigiendo miradas de talento para ofrecer ideas de progreso. Buscamos la máxima protección en un Estado que por momentos es cómplice de la indefensión; tiempo de sugerirle a la realidad espacios de efectividad.
La falta de credibilidad hacia los políticos y la ineptitud de algunos gobiernos generan malestar y distanciamiento, incita a una ciudadanía que no espera nada de la política, que quiere justicia y no beneficencia.
Se observa en la realidad nacional un clamor público por validar la competencia electoral en voz de sus candidatos y partidos mediante discursos y propuestas creíbles, que se traduzcan en políticas más sensibles y sensatas, en especial para aquellos que tradicionalmente han sido objeto de exclusión económica, social y cultural.
El tiempo exige aportaciones útiles que den confianza y credibilidad para enriquecer el debate sobre el futuro político, social y económico de México, de lo contrario, se reproducirán los virus no sólo de la influenza, sino de la antidemocracia, de la pobreza, desigualdad e inseguridad, que se contagian ante una polarización regional; síntomas de una debilidad estructural de país en permanente crisis de salud, no sólo higiénica sino también política. Existen síntomas que evidencian la necesidad de encontrar una cura capaz de contener los efectos y restablecer los deseos de construir un Estado sano y estable; existe un futuro en juego con el presente en riesgo; consentir la negligencia nos convertirá en cómplices de una política que ha sido contagiada por el virus de la incapacidad, enfermedad que no mata pero que en su evolución seguirá encontrando signos de desigualdad y espacios de fragilidad.
¿Y QUÉ PUEDEN HACER LOS POLÍTICOS?
- Llamadas automáticas por teléfono
- Autos sardina con seguidores
- Monos de peluche
67 veces leído
|