Gastará Gregorio Sánchez tres millones de dólares en la compra de votos, alertó el ?Chacho?; Juan Ignacio García Zalvidea sostiene que nunca apoyará en la campaña al cantante de alabanzas.
GREGORIO SANCHEZ ES UN PERDEDOR: JUAN IGNACIO GARCIA ZALVIDEA
Nunca apoyaré a un perdedor: Chacho
Alertan que el cantante y bailarín gastará tres millones de dólares en la campaña
Foto y texto:
José Huitz
"Ahórrate los tres millones de dólares porque no te alcanzarán para comprar todos los votos de Benito Juárez", dijo Juan Ignacio ?Chacho? García Zalvidea, a Gregorio Sánchez Martínez, tras asegurar que nunca lo apoyará en ninguna campaña.
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) envió un documento en el que informa a Gregorio Sánchez Martínez que entre los dos y tres millones de dólares que pregona gastará en su campaña no será motivo suficiente para que gane la elección.
?De una vez te digo que ahorres tu dinero porque no es suficiente para que compres todos los votos de la gente de Benito Juárez, a menos que traigas camiones y camiones de gentes del Distrito Federal para que vengan a votar por ti; el voto no se compra, se gana?, aclaró.
Y es que Gregorio Sánchez, conocido en el bajo mundo como ?El Goyo?, nunca ha tenido posibilidades de ganar una contienda electoral. De por sí es un perdedor político porque todo lo que ha hecho lo hace pagando al mejor postor.
En realidad una de los objetivos del Gregorio Sánchez es alcanzar la presidencia municipal para luego someterse a su impulsor, Gustavo Ortega Joaquín, alcalde de Cozumel, en su intento por alcanzar la gubernatura de Quintana Roo.
Nunca le levantará la mano
En conferencia de prensa, ?Chacho? García Zalvidea acompañado por más de 15 militantes del PRD condenó de nueva cuenta estar en desacuerdo de la imposición que pretende el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido en favor de Gregorio Sánchez Martínez, para que sea el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Dijo que nunca estará de acuerdo con la candidatura ni mucho menos levantará la mano al impuesto, a Gregorio Sánchez.
El clima de tensión y desacuerdo en el PRD, ?Chacho? García Zalvidea dijo que la gente perredista está enojada e inconforme ante la imposición que se vive a todas luces. Por ello, y derivado de una llamada que le hicieron miembros del CEN del PRD con el objeto de informarle sobre la llegada de algunas personas de la dirigencia nacional, es que solicita al CEN que escuchen el llamado de la gente, de los diputados y de la propia militancia perredista.
Por tal situación aclaró que la lista de aspirantes enviada desde México no es valida, porque debe ser afinada.
Chacho responsabilizó a José Antonio Rueda Márquez por el desmantelamiento de todo el trabajo de organización y de integración que están haciendo los ciudadanos de Quintana Roo.
Quintanar, una buena opción
Como un asunto ?muy importante y que no está presente en estos momentos? se refirio García Zalvidea a Rafael Quintanar, precandidato a la alcaldía del municipio de Benito Juarez, ya que actualmente dijo que Rafael se posiciona en la militancia como la mejor opción para competir por la presidencia municipal gozando de mayor apoyo y simpatía por parte de los perredistas.
Juan Ignacio se preguntó asimismo
--¿Por qué no Marybel?
Respondiendo ?porque ya se salio?
¿Por qué no Alejandro Alvarado?
Porque está viendo otros asuntos y quiere litigar el porque quedó fuera de la contienda interna. Olvidándose de Marcos Basilio quien también busca la alcaldía de Benito Juárez.
?Hay una posibilidad de corregir sobre la designación, todavía hay tiempo para la elección abierta y Rafael Quintanar es una pieza importante para el propio perredismo?, manifestó.
El Chacho pidió al CEN del PRD que aproveche la oportunidad que tiene para corregir el hierro que está haciendo José Antonio Rueda y algunos militantes del PRD para que se dé la imposición de Gregorio Sánchez, a lo que dijo que si Greg es el candidato de Jesús Ortega o de algún dirigente del PRD Nacional, ?no será el candidato de los perredistas en Quintana Roo, ni será el candidato de ciudadano, porque la gente no quiere la imposición?.
Temen desbandada en el partido
Para evitar especulaciones ?Chacho? aclaró que sólo defiende la democracia y nuevamente pidió al CEN que reconsidere su postura ya que mucha gente ya está pensando irse a otro partido.
Por esta campaña de lucha que emprendió el dirigente estatal del PRD manifestó que en todos los documentos de ahora en adelante se pondrá el lema ?patria ya democracia para todos?
?Si defender la democracia ocasiona que me despidan del partido, tengo los estatutos y la ley reglamentaria para defenderme?. Agregó que ?no pueden caer en una situación arbitraria y no me voy a dejar?
Para finalizar mando un mensaje al CEN del PRD diciéndoles que ?vamos a estar muy atentos para defender lo que se tenga que defender dentro del propio partido y ante los ojos de la ciudadanía?, aclarando que no es con el fin de obtener un puesto político.
Llamó la prensa que los apoyen para difundir el mensaje y pueda llegar a los benitojuarenses que están siendo engañados ya que tiene conocimiento que la gente de Gregorio Sánchez Martínez dice que van en nombre de ?Chacho?, cosa que no es cierto.
?La corriente principal que debe de prevaler es la corriente de la ciudadanía, y a esa ciudadanía no se le puede traicionar ni se le puede defraudar?
?No hay un candidato definitivo y no creo que el PRD nacional venga a confrontarse con la propia militancia del PRD?, ?ni que viniera López Obrador a decirnos que Greg es el candidato porque ni es López Obrador, ni es Jesús Ortega, ni es Leonel Cota, los que tienen que decidir quien es el candidato, si no es la gente la que tiene que decidir?.
Niega expulsión del PRD
Juan Ignacio García Zalvidea lamentó las declaraciones del secretario de Organización del CEN del PRD, Ángel Zedillo, con relación a su posible expulsión. Chacho dijo que es totalmente falsa. Por ello y haciendo hincapié dijo que el señor Zedillo ?es de la misma corriente de Antonio Mckler?, gente que no jala nada en una elección? acusándolos de repartirse el ?queso? y el ?pastel? a espalda de los ciudadanos, dejando fuera además a las personas que quieren ser precandidatos para alguna diputación o pretende participar en alguna regiduría.