Llega violencia a la Riviera Maya
Se desconoce el móvil del crimen, aunque se presume una ejecución del crimen organizado
Playa del Carmen
Eduardo Hiram Santoyo
La violencia en continúa expandiéndose por la geografía del estado, esta ocasión un ciudadano cubano fue ejecutado esta mañana a las puertas de su casa de 4 disparos por 6 sicarios que huyeron en dos vehículos en la población de Playa del Carmen, confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo (PJE).
La dependencia dio a conocer en un boletín que esta mañana, pasadas las 10 horas fue asesinado de 4 disparos, Luis Peña Betancourt, de 43 años de edad, de nacionalidad cubana cuando se encontraba a las puertas de su casa en la colonia Galaxias II por seis personas que huyeron en dos vehículos.
La PJE informó que el incidente se presentó cuando Peña Betancourt se encontraba realizando diversas actividades en su vehículo cuando llegaron varias personas ?según el reporte seis en total- y le dispararon a quemarropa ocasionándole la muerte de manera instantánea.
La policía judicial indicó en su reporte que desconoce hasta el momento el móvil del crimen, sin embargo Didier Vázquez, director de la Policía Judicial señaló que debido a la forma y manera en la que se dieron los hechos se presume de una ejecución, debido a que el crimen se dio con premeditación alevosía y ventaja.
Se indica en el parte que tras el incidente, la esposa del hoy occiso, de nombre Wilma Moo, le dio los auxilios inmediatos al cubano, sin embargo cuando llegó el equipo de auxilios y emergencia, éste ya había fallecido.
Según las versiones iníciales, la ejecución de Peña Betancourt, de 43 años de edad, fue perpetrada por dos sujetos que llegaron a bordo de un auto tipo Atos, que abandonaron cuadras más adelante, para luego darse a la fuga en un vehículo Dart-K