Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |
Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: Ciudadana
¿Darías una limosna a un indigente?
Si
No
Nose
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

Detienen a 2 ciberprostitutas extranjeras

por on Marzo 07,2008

small font medium font large font
image
OPERA RED DE PROSTITUCIÓN WEB





Una uruguaya y otra argentina ofertaban sexyservicio en Internet; pagaban 30% de comisión a un lenón por cada cliente conseguido

CANCÚN
ALEJANDRO VARGAS GONZÁLEZ

Dos extranjeras que formaban parte de una red internacional de prostitución fueron retenidas ayer por efectivos del Instituto Nacional de Migración (INM) justo en el momento en que realizaban su actividad ilícita en un hotel de la zona turística de Cancún.
Las dos mujeres que ofrecían sus servicios por medio de Internet, responden a los nombres de Marcela Alejandra López, alias "Ale", de nacionalidad argentina, y Sheila Alejandra Botero, alías Nizeth, procedente de Uruguay; ambas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con las investigaciones que lleven a la captura de los cabecillas de la banda organizada de trata de personas con fines de explotación sexual.
La detención de las sexo servidoras extranjeras inició la noche del pasado miércoles y se prolongó hasta la madrugada del jueves, y fue el resultado de una investigación coordinada entre el INM y la PGR, así como de llamadas anónimas.

RASTREA PGR A OTRAS 5
SEXOSERVIDORAS ELITE


Fuentes oficiales informaron que las extranjeras ofrecían sus servicios a través de la página de Internet (zonadivas.com). En dicho portal hay fotografías atrevidas de las dos mujeres así como información sobre medidas, peso, color de ojos, idiomas que domina, etcétera; pero también sus números de teléfono celular para contactarlas.
En la página electrónica de prostitución se enumeran ciudades como Puebla, Guadalajara y, por supuesto, Cancún, en donde aparecen siete mujeres que ofrecen sus servicios.
Según las detenidas, un hombre que responde al nombre de Tony les cobra el 30 por ciento de lo que cobraban por cada servicio que oscila entre los cuatro y seis mil pesos.
Por su parte, el INM explicó que si bien sólo fueron detenidas dos extranjeras, el plan es apoyar a la PGR para el desmantelamiento de una red de prostitución de extranjeras que operaban a través de las páginas de Internet y que ofrecen sus servicios en Cancún.
Comentaron que el proceso de detención, arraigo y expulsión se realizó luego de una serie de denuncias anónimas lo que motivo para la puesta en marcha de un operativo en un hotel de la ciudad de Cancún.
Según la dependencia muchas extranjeras ingresan al país como turistas y luego se dedican a realizar la actividad ilícita como es el sexo servicio, pero lo más grave es que en algunos casos son obligadas a prostituirse por delincuentes.
El INM informó que en los próximos días se reforzarán los operativos de vigilancia en los diversos giros negros que hay en Cancún y el estado con el fin de detectar y en su caso desmantelar redes de prostitución de extranjeras.
Además, dijeron que en el aeropuerto internacional de Cancún se capacita al personal del INM para que tengan la experiencia y sepan cómo detectar a víctimas de la trata de personas, ya que es una prioridad del gobierno federal erradicar esa actividad ilícita.



Denuncian
contubernio


ALEJANDRO VARGAS G.

En Quintana Roo laboran más de 2 mil 500 personas entre hombres y mujeres, dedicadas a la prostitución y ofrecen sus servicios en diversos sitios que van desde salas de masaje, cantinas, lupanares, casas de citas, avenidas, parques y vía Internet.
Para María Eugenia Ríos, presidenta de Mujeres Dignas, el avance de la prostitución en Quintana Roo va de la mano con la creciente corrupción que prevalece entre autoridades estatales y municipales; sin embargo, la sociedad no puede defenderse, ya que carece de mecanismos para la defensa de sus derechos, pues lenones, pervertidores, cantineros y discotequeros están junto a la autoridad.
Los puntos donde se practica la prostitución, ya sea hombres o mujeres no está definido, y aun cuando se creó una zona de tolerancia ??Plaza XXI?--, los sitios referidos se ubican en la Zona Hotelera y en los mejores fraccionamientos de la ciudad, en áreas densamente pobladas por familias que se mezclan con clientes y sexoservidores, una vez más con la complacencia de la autoridad.
La prostitución deja ganancias millonarias a quienes explotan a las mujeres y hombres que venden sus favores, no para los propios prostitutos, y desde luego con una buena compensación, a quien autoriza venta de licores, aperturas de establecimientos, guías sanitarias y por supuesto a policías y judiciales.
El cálculo es muy somero, pero cercano a las condiciones reales, ya que la propia autoridad nunca ha dado a conocer el número de credenciales ?rosa? o tarjetas de salud que emite diaria, semanal o mensualmente, en Cozumel, Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, y es que en estos sitios las prostitutas son incluso extranjeras, traídas por contrato o bajo engaños, y ahí entran otras dependencias, como Migración, Aduanas, Hacienda federal, Relaciones Exteriores y Gobernación.
La cuantificación de prostitutas (os) fue una evaluación realizada antes del ciclón ?Wilma?, pero se estima que pese a que muchas emigraron por las condiciones que se presentaron ante la pérdida de empleo, se calcula que dicha actividad se ha recuperado ampliamente.
Tan sólo en la Supermanzana 63, localizada en el centro de Cancún, el número de mujeres que se prostituye aumentó casi 10 por ciento y hoy suman más de 200 en un sitio céntrico, abierto, sin supervisión y sin control de ningún tipo.
Renglón aparte, agrega, está la situación de 400 ó 450 menores de edad que se prostituyen en parques, áreas de la Zona Hotelera y en las salas de contacto de Internet ?chat--, en que se puede dar cuenta de los problemas a los que se exponen estos infantes, que tienen edades que van de 11 a 16 años, en su mayoría varoncitos, según sostiene la entrevistada.
En todo momento las condiciones son las mismas, no hay control, no hay responsabilidad de la autoridad, no hay reportes abiertos sobre el turismo sexual y, mucho menos, sobre las ganancias que ello trae aparejado, concluyó.



398 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00 (total 3 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail
Autor Destacado