Entre los posible que ocupará la Procuraduría General de Justicia del Estado, figuran el actual alcalde de Benito Juárez, Francisco Olor Quezada, el delegado de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, Armando Gaspar García Torres; y el representante del gobierno del estado Carlos Hernández Blanco.
El procurador Rodríguez Carrillo cumplió con su encomienda
Pasarela por la PGR
Francisco Alor, Carlos Hernández y Gaspar Armando García, en la terna para devolverle la seguridad a Cancún
Alejandro Vargas González
Ante la necesidad de refrescarse pero a la vez fortalecerse, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo está entre las dependencias del gobierno del estado que en los próximos días registrará cambios en sus altos mandos. Además, el abogado del estado Bello Melchor Rodríguez y Carrillo ya cumplió con una fase dentro de la administración del gobernador Félix González Canto.
Es por ello que entre los propuestos a ocupar la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo se encuentran al menos tres nombres que son el actual alcalde de Benito Juárez, Francisco Olor Quezada, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, Armando Gaspar García Torres; y el representante del gobierno del estado Carlos Hernández Blanco.
Sin embargo, el más interesado en ocupar el cargo de procurador de justicia del estado, es el alcalde Francisco Olor Quezada.
Como se recordará, el pasado miércoles 26 el gobernador, Félix González Canto, confirmó que habrán cambios al interior de su gabinete, pero será hasta después del 10 de abril cuando de a conocer cuál será la nueva conformación de los integrantes de su administración.
"Cuando acaben los períodos constitucionales de los ayuntamientos estaremos incorporando algunos de los que hoy son funcionarios de los municipios a algunas tareas del Gobierno del Estado, todavía estamos en el análisis, en la reunión y bueno, los días posteriores a los cambios de los municipios estaremos dando a conocer que movimientos habrían".
El anuncio de la renovación de su gabinete de gobierno lo realizó antes de entregar su Tercer Informe de gobierno a los diputados de la XII Legislatura, Félix González Canto, informó que hasta el momento todos los secretarios se mantienen en sus puestos.
"Todos los secretarios están trabajando con normalidad, tiene que cumplir sus tareas, hasta el último minuto que les de la encomienda, no hay en este momento ninguna renuncia, ni ningún movimiento hasta después del 10 de abril se darán".
Félix González Canto insistió en no adelantar nombres o los posibles cambios en su gabinete, pues reiteró que es indicación que todos sus colaboradores trabajen hasta el último minuto de su encomienda.
Sin embargo, en los pasillos de las oficinas gubernamentales se han escuchado nombres para ocupar el cargo. El primero fue el del presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, Armando Gaspar García Torres, quien no ha confirmado de manera directa su interés por ocupar dicha dependencia, pero tampoco la ha despreciado.
La figura de García Torres ha saltado a la pasarela de los posibles abogados del estado debido a sus insistentes recomendaciones para mejorar el papel de la Procuraduría General de Justicia frente a la delincuencia, el combate a la corrupción en el interior de la dependencia y sus observaciones sobre la necesidad de profesionalizar los cuerpos policiacos.
El segundo en ascender desfile que podrían encabezar la "gran papa caliente" en el estado es el representante del gobierno estatal, Carlos Hernández Blanco, quien no ha expresado su interés de manera pero tampoco lo ha rechazado.
Carlos Hernández Blanco ha sido diputado local y alcalde de Cozumel, es uno de los hombres cercanos al Gobernador Félix González Canto, por lo que hay una responsabilidad mayor en los trabajos para devolverle la seguridad a los habitantes de Benito Juárez.
El tercero es el actual presidente municipal de Benito Juárez, Francisco Alor Quezada, y quien se sabe ya expresó gobernador su deseo de colocarse al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Incluso, el mismo alcalde ha dicho que al terminar su administración lo que le gustaría hacer ese ser policía, aun lo ha expresado de que tipo de policía.
Además se la ha cuestionado sobre la posibilidad de convertirse en abogado de Quintana Roo y no lo ha negado, por el contrario ha expresado que sería un honor ser tomado en cuenta para tal empresa, todo en Beneficio de Benito Juárez.
En fin, de los tres personajes antes mencionados podría salir el próximo procurador general de Justicia del Estado de Quintana Roo.
(Publicado en ricardo, Abril 1, 2008, 1:53 AM)