Serviles al Poder
Noticias relacionadas
J. Basilio Arévalo Campos
MAREA ROJA
Enmarañados en la recta de este proceso electoral 2009; arrecian los proselitismos y recrudecen, dicho sea de paso, las mañas. Nótese: En un reportaje de Álvaro Delgado, publicado en el semanario Proceso, se señala al primo del presidente Felipe Calderón, de nombre Gabriel Hinojosa Rivero, como autor de lal propaganda política que hace un llamado a la ciudadanía a anular el voto en las urnas.
De acuerdo a la información, Hinojosa Rivero es el dirigente del movimiento "Gobierno de Segunda Generación" (G2G). Esta campaña exhorta a poner un "Tache a todos" y aclara que se trata de un "Rechazo a los partidos y sus candidatos, pero no a la democracia".
El nuevo primo incómodo de Felipe Calderón, fue el primer alcalde panista en la capital poblana; sin embargo, en 2004 renunció a su militancia y volvió a aspirar al puesto, cobijado ahora en el Partido del Trabajo.
Finalmente, Gabriel Hinojosa se deslindó de su primo, afirmando que nada tiene que ver con él la campaña de anulación del sufragio que promueve en la red.
Conversando con amigos su servidor coincide en esto: Yo no voy a anular mi voto; mi voto lo anularon los partidos. No me considero un mal ciudadano por no ver en los partidos opciones convincentes por las cuales votar. Iré a la casilla que me corresponda, pero no tengo por qué allanarme ante la confusión de las propuestas ni ante la mediocridad de los propuestos.
Me parece que sin partidos no hay democracia posible; lo grave es que tampoco puede haber democracia con un elenco de partidos que actúan como franquicia electoral o movidos por una visión patrimonialista del poder.
Respeto mucho a la revista Proceso, pero lo de la anulación del voto, así como la abstención, no son obra de una sola persona (como el primo del espurio), sino que fue la decisión de mucha gente una vez que el "espuriato" fue oficializado e impuesto en el país. Toda esa gente tomó como baluarte la declaración del presidente legítimo de "al diablo con sus instituciones" y decidió ya nunca más atender al llamado de un Estado corrompido y enemigo del pueblo.
Concuerdo con la candidata Sandra Schmidt en que no se debe propalar esta práctica. Lo mismo señalan Gustavo Ortega, Carlos Joaquín, Beto Borge y Luz María Beristáin Todos, sabemos que fue una decisión popular tomada hace tres años, no es de ahora.
TOXINA 1
Si el primo del espurio está tomando eso como bandera, es decir, si está instando a la gente a anular el voto, lo está haciendo como una vieja táctica política basada en antítesis. Por ejemplo, los espurios saben que la gente los odia, entonces hacen creer a esa gente que lo mejor es anular el voto; así la gente, por llevarles la contraria termina votando.
El hecho de votar, le da vida a esas "instituciones" serviles al poder, como el IFE (Instituto Federal Electoral) y el TRIFE (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación).
TOXINA 2
Pero, si la gente ejerce su derecho constitucional de abstenerse (de no votar), entonces esas "instituciones" ya no serían viables y tendrían que desaparecer, dañando, aún más, la abollada legalidad (no legitimidad porque no la tiene) del "espuriato". Todavía el voto nulo (acudir a votar pero anulando el voto) las mantendría vivas, porque tendrían quehacer contando esos votos, aunque con una confianza mermada sensiblemente entre la población.
Así que no se dejen llevar por supuestas manipulaciones; el pueblo de México NO es tonto. Cada quién es libre de tomar la decisión que mejor le plazca o le convenga; solamente les invito a que, como dice mi radiante amiga en esta brega: Leamos más, nos documentemos más y a que tengamos memoria. Si lo hacemos, todos llegaremos a la misma decisión, pues lo que es justo, es universal.
103 veces leído
|