La presidenta del DIF, Niurka Sáliva de Sánchez, expresó que esta obra fue posible gracias al apoyo de empresarios y del edil, Gregorio Sánchez Martínez
Noticias de Cancún
?Yo vengo a recibir ayuda y me han tratado muy bien. La doctora es muy buena gente, y el Presidente está trabajando muy bien, con hechos?, expresó la señora Librada Fernández, de 68 años, ayer durante la inauguración de la clínica ?Por una Vida Libre de Depresión? a cargo del munícipe, Gregorio Sánchez Martínez y la presidenta del DIF Benito Juárez, Niurka Sáliva de Sánchez.
Visiblemente emocionada, Sáliva de Sánchez expresó en su discurso que esta obra que brida una esperanza de vida y ayuda especializada a personas con depresión, fue posible gracias al apoyo de empresarios y de Greg, quien ha donado la totalidad de su salario al organismo desde que inició su gestión en el Gobierno Ciudadano. Este exitoso binomio hizo posible reunir 450 mil pesos para la construcción del edificio: 415 mil para la obra de tres aulas grupales; y el resto, para equipamiento. ?Cada día ganamos más personas y más almas sanas con espíritus fortalecidos y ganas de salir adelante y decir: sí a la vida?, señaló la Primera Dama.
Como nunca antes, el organismo ha creado 23 grupos psicoterapéuticos: niños en edad escolar que sufren violencia, adolescentes embarazadas y con adicciones, gente con tendencia suicida, enfermos de VIH, abuelitos, entre otros. ?Poco a poco les enseñamos que la vida es el mejor regalo que tenemos. Los ayudamos a vivir?, dijo la doctora Niurka. La clínica funciona de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 9 a 14.
El Munícipe reconoció la sensibilidad, pasión y esfuerzo de la Presidenta del DIF. Y dijo que estas obras sensibles son gracias al trabajo conjunto de hombres y mujeres convencidos de que el amor es la mayor fuerza en el mundo. ?Esta clínica, producto de nuestra visión, permite tender puentes hacia la ciudadanía para que sepa que sus autoridades están de su lado con hechos, no con palabras. Hoy ha triunfado la fe sobre la apatía y sobre la depresión?, aseguró.
Luego, autoridades municipales recorrieron las instalaciones del lugar, ubicado en el DIF Municipal, Región 94, que debe su nombre a sugerencia de la Primera Autoridad en Benito Juárez.
?Yo vengo a recibir ayuda y me han tratado muy bien.... el Presidente está trabajando bien?
Librada Fernández, de 68 años
Por Elizabeth Jiménez