ARIEL VELAZQUEZ
* Al descubierto por DEA y Pentágono actividades ilícitas de ?La Vaca?
* Rosario Ibarra, oportunista de seudoizquierda
Lo dicho, no nos equivocamos cuando señalamos que los hermanos Patrón Laviada tienen vínculos con el narcotráfico. Su estrecha relación con el ex dueño de Banamex, Roberto Hernández, (protegido del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quien también ya es investigado por la PGR), los hacen más peligrosos. A todo lo anterior se confirmaría que ?narcodólares?, apoyaron la campaña presidencial de Felipe Calderón, ya que para nadie es extraño que el nombramiento en la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), fue un pago de facturas.
Y es como ya confirmaron las autoridades estadounidenses a través de la operación ?Caballero Andante?, es en la Península de Yucatán, donde opera la banda de su ?jefe operativo? Nacho Coronel, a quien recientemente el Ejército Mexicano le decomisó 26 millones de dólares.
Al descubierto quedó la residencia cercana a la hacienda de Poxilá, donde Nacho Coronel se reunía con sus ?jefes?.
La casona es usada de acuerdo a un informante de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), por los diversos cabecillas de la organización Carrillo Fuentes, misma que utilizaba Puerto Progreso, para descargar toneladas de cocaína.
El lugar se ubica por carretera rumbo a Campeche, tres kilómetros adelante del pueblo donde está la hacienda de Poxilá, extensa propiedad con una llamativa barda y casco antiguo color rojo, propiedad de Pilar Cervera Hernández, hija del fallecido ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, y esposa de Alejandro Patrón Laviada, quien está identificado por las autoridades estadounidenses como miembro de la red de Nacho Coronel Villarreal en la península de Yucatán.
De esta forma de acuerdo a la DEA, Alejandro hermano del ex gobernador blanquiazul Patricio Patrón, forma parte en esta organización criminal junto con Delmer Toribio Mena Sosa, ?El Toro Mayor?; Daniel Carrillo Espinosa, ?El Puma?, y ?El Primo?- antiguo operador de los Carrillo Fuentes?. Trafican además de cocaína con metanfetaminas a Estados Unidos, señala el informe.
Por si fuera poco se dice que Mena Sosa es ?un mexicano con vínculos con el servicio de inteligencia cubano? quien, en septiembre de 2007, logró salvar la vida en un ataque en su contra en Bacalar, Quintana Roo; a Medina Espinosa lo identifican como comandante de la Secretaría de Protección y Vialidad que protegió al narcomenudeo en todo la península.
Las operaciones vía a marítima van de Puerto Progreso a Tampa Bay, en Florida
El reporte se elaboró semanas después de que el Departamento de Estado notificara a Francisco Antonio José Patrón Laviada, hermano de Alejandro y Patricio, el retiro de su visa para ingresar a Estados Unidos por investigaciones que lo vinculan con el crimen organizado, es decir a principios de este año, su esposa Pilar Cervera Hernández, también la involucran.
El mismo Pentágono también los acusa con índice de fuego; autoridades locales lo relacionaron con Francisco Quijano Quintal, detenido por presuntamente estar vinculado a las 12 decapitaciones ocurridas a finales de agosto en Yucatán.
En un desplegado publicado el 17 de septiembre en un diario local, Francisco Patrón Laviada se deslindó de los señalamientos y solicitó a las autoridades federales que iniciaran una investigación.
Sin embargo, su suerte está echada al menos que su hermano, Patricio intervenga aunque dudamos que el mismo Felipe Calderón meta las manos por estos hermanos, por más que lo hayan ayudado en su ?triunfo? electoral de 2006, puesto que incluso, trascendió que dichas autoridades estadounidenses exigen la renuncia del ex gobernador de Yucatán a su encargo federal.
S.O.S.
La senadora Rosario Ibarra de Piedra, nos dicen independientemente de ser una beneficiaria del sistema y mala madre, nuevamente trata de hacer voltear los reflectores hacia su persona. Los gritos que lanzó durante la visita que hizo Felipe Calderón a la casona de Xicotencatl, sonaron huecos.
No ponemos en tela de juicio la lucha por la democracia de López Obrador, pero si de quienes se han beneficiado a sus costillas. Hay que recordar que el ?desaparecido?, Jesús Ibarra, era asaltabancos y asesino, nunca guerrillero como lo trata de hacer pasar Rosario Ibarra.
La representante popular nos aseguran siembre ha recibido prebendas del sistema. Apenas hace unos años tenía un sueldo de 60 mil pesos en el gobierno capitalino durante la gestión de su ?tocaya? la también cuestionada Rosario Robles. Actualmente tiene un salario superior a los 150 mil pesos mensuales, de los cuáles ni un solo peso ha dedicado a apoyar las causas sociales que dice defender, ni tampoco durante años ha realizado gestión alguna. Ver para creer. Los altos mandos de la SSPF, encabezados por el ingeniero mecánico metido a policía de internet y escritorio, ya mandaron a diferentes plazas del país a los AFIS ?rebeldes? que realizaron la marcha en donde exigía la renuncia de ese alto funcionario, además de que les están tumbando 50 por ciento de sus exiguos salarios, cuando los meten a trabajar o de sus viáticos, Escríbanos:
[email protected]