Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |
Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: E U S & México
¿ lavecidad es prioridad en el gobierno de Obama?
SI
No
No Sep
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir |

Clima beneficia a restaurantes

por on Diciembre 14,2008

small font medium font large font
image
Vacías las playas del municipio
Los empresarios del sector registraron un considerable incremento en la venta de sus servicios

Tulum
Roger Toloza Mora

Los remanentes del frente frío 16 causan estragos en la Riviera Maya, en cuyas playas ha disminuido la presencia de turistas; pero como siempre sucede en estos casos, mientras de un lado hay pérdidas en otro se reportan ganancias. El sector restaurantero registra el incremento en sus ventas hasta en 80 por ciento, por la mañana y tarde.
Como sucede contadas veces las playas más visitadas estuvieron semivacías durante todo el dia, la salida de turistas hacia los balnearios se vio desfavorecido por las constantes amenazas de lluvia, mientras que el viento levantó fuerte oleaje a la orilla del mar impidiendo disfrutar del sol y la arena como sucede en un día normal.
De acuerdo con la Unidad de Meteorología y Climatología en el municipio, los remanentes del frío 16 ocasionan un sistema de baja presión que abarca toda la Península de Yucatán y trayendo consigo fuertes vientos del norte que generan oleaje de consideración en las zonas costeras.
En la franja de balnearios, guardavidas con el tradicional uniforme en rojo y amarillo permanecen alertas para impedir que la imprudencia de algún bañista se meta en problemas, pasan un rato en las torres de vigilancia, después bajan, estiran las piernas y se disponen a dar recorridos caminando sobre la playa, en donde ayer estaban ondeando banderines amarillos en señal de precaución.
Mientras las playas lucían casi vacías, los restaurantero se pusieron de "manteles largos", ya que de acuerdo con los restauranteros de la zona, las malas condiciones para nadar y permanecer en las playas propiciaron que ríos de personas se desbordaran hacia los restaurantes, ocasionando en los establecimientos de consumo hasta 80 por ciento de afluencia con relación a otros días.



36 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 (total 0 votos)
Más Populares
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail