Entra en vigor reglamento de tránsito
Noticias relacionadas
Aplicación parcial por cambio de vialidades
Buscando evitar accidentes en la población local y el turismo, también se han implementado operativos de control en bares y discotecas
Isla Mujeres
Redacción
Con la publicación del Reglamento de Tránsito Municipal en el Periódico Oficial del estado, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, cuenta ya con el instrumento legal para reorganizar la actividad vial, pero sobre todo reducir el índice de accidentes.
Julio Arjona Carrasco, director de Tránsito Municipal, dijo que no obstante que el documento ya es oficial, se aplicará de manera parcial debido al cambio de vialidades, y entrará en vigor hasta que concluyan las obras que se llevan al cabo en la ciudad.
Mientras tanto, señaló que se colocan letreros y señalamientos que orientarán a la población sobre los cambios y las nuevas disposiciones que contempla el reglamento.
En sesión de Cabildo se aprobó a finales del año pasado el nuevo Reglamento de Tránsito, el cual se informó entraría en vigor a principios del 2009, junto con el Comité de Prevención de Accidentes, como parte de las acciones prioritarias de la presente administración.
Para complementar el plan municipal y frenar el índice de percances, se habilitaron también hace un par de meses operativos en bares y discotecas para evitar que los menores de edad tengan acceso, y así prevenir futuros accidentes causados por el excesivo consumo de alcohol.
El director de Tránsito, precisó que los lineamientos que marca el documento, se aplicarán una semana a 15 días después de que concluyan las obras que realiza el Ayuntamiento y la empresa Aguakan.
Arjona Carrasco, explicó que los plazos permitirán que los conductores y la población en general se adapten al cambio de vialidades y a las nuevas disposiciones, incluso, en ese lapso no se aplicarán sanciones.
Los conductores y pasajeros deberán portar casco de seguridad reglamentario, debidamente colocado y abrochado.
Asimismo, se hace énfasis en las prohibiciones que se sancionan como es el caso de los conductores que manejen mientras utilizan teléfono celular o dispositivo similar.
"El desconocimiento a estas normas y procedimientos legales no eximen de hacerse acreedor a las sanciones correspondientes", añadió.
165 veces leído
|