Aprueban cambiar sentido de avenidas
Noticias relacionadas

XVII Sesión Ordinaria
El Cabildo dio su voto para cambiar la circulación de las vialidades Jesús Martínez Ross y Salina Grande
ISLA MUJERES
Renán Moguel Quintal
Pese a la amenaza de manifestación por parte del sindicato de taxistas y la posible intervención de la Armada, el Cabildo aprobó por unanimidad, con siete votos a favor, el cambio de vialidad de las avenidas Jesús Martínez Ross y Salina Grande.
En la sesión se dio a conocer que se dará un tiempo de 15 días para la concientización de todos los habitantes del cambio de vialidad y, posteriormente, se empezará a aplicar las sanciones correspondientes.
El regidor de la comisión de transporte, Eduardo Peniche Rodríguez, fue el único que se opuso al cambio de vialidad, ya que aseguró que esa medida afecta a los taxistas del cual también es dirigente.
El también líder de los taxistas aseguró que es una opción equivocada y que esto podría desatar una manifestación por parte de los ruleteros, situación que había rechazado en su momento la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña, quien dijo que si eso sucedía pediría a la Armada su apoyo para evitar posibles bloqueos en las vialidades.
Por lo pronto, desde ayer se cerraron las vialidades, debido a las obras de repavimentación.
Por otro lado, el cuerpo de concejales también determinó dentro de los puntos del orden del día la demolición del polifuncional que se localiza entre las colonias La Gloria y Cañotal, esto por la amenaza que representa para la población.
Durante la XVII Sesión Ordinaria de Cabildo, también se turnó a comisiones el dictamen de revisión de la solicitud que hizo Oscar Said Enaine Hernández, en su calidad de fiduciario de los predios 1, 3, 4 y 6 del Lote 3 del Fraccionamiento Diana, en la colonia meteorológico, para el cambio de uso de suelo.
Se informó que la petición ya se hizo con anterioridad, pero el solicitante requiere una nueva revisión del proyecto al que agrega beneficios para la isla a través de apoyo directo para la construcción del Malecón Caribe en la parte occidental de la isla.
Finalmente, la solicitud de cambio de uso de suelo para el fraccionamiento Diana, se turnó para su análisis a la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte para su posterior dictamen.
20 veces leído
|