NOTICIAS DE CANCÚN
M.Antonio Salinas
Nuevamente los maestros provocaron caos vial, además de causar molestias a la sociedad con sus marchas y protestas, ayer los profesores caminaron desde el parque del Maestro, ubicado en la Súpermanzana 64, hacia la plaza de la Reforma, para exigirle nuevamente a las autoridades, tanto federales como estatales, que den marcha atrás al proyecto de privatizar la educación.
Por su parte, León Paredes amenazó con seguir realizando movilizaciones como medidas de presión hacia las autoridades que no dan su brazo a torcer.
Los inconformes, lidereados por la maestra María Luisa León Paredes, integrante del Comité de Lucha Sindical en contra de la Alianza por la Educación, salieron a las calles lanzando consignas en contra de Elba Ester Gordillo, Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como de autoridades del gobierno federal y estatal, sobre todo de educación.
La circulación vehicular se vio interrumpida al paso del contingente, que eran alrededor de unos dos mil maestros, quienes tomaron la avenida Bonampak, para después subir por la Cobá y desplazarse por la Tulum, hasta llegar a la explanada de la Plaza de la Reforma.
Una vez en el municipio, la maestra León Paredes fue abordada por los representes de los medios de comunicación, quienes la cuestionaron porqué siguen afectado a la sociedad con sus marchas y recomendarle que podían realizar sus marchas sábados y domingos, a lo que respondió, ?si lo hacemos los fines de semana todo está cerrado, tiene que ser en días hábiles para que la sociedad se dé cuenta de que estamos en pie de lucha?.
León Paredes desconoció a los dirigentes del Partido Nueva Alianza, tanto nacionales, como estatales, así como a sus diputados federales y locales que surgieron del magisterio, ya que ellos son los menos interesados en resolver el conflicto en el que ha caído el sindicato, según dijo.
En ese sentido, la maestra comentó sobre la labor que lleva a cabo la base del partido conocido como el Panal, ?siempre van a estar de acuerdo con su jefa Elba Esther, en ningún momento acordarán con la base sindical, la base que integra el Panal en Quintana Roo, es una base vendida, desgraciadamente los maestros los apoyamos y si están allá, es porque nosotros levantamos el Partido de Nueva Alianza acá, (en el estado, pero ahora los maestros le decimos "no" a Nueva Alianza, porque nos dieron la espalda?.
La educadora resaltó, ?para el magisterio el Partido Nueva Alianza no existe, los dirigentes sindicales ya lo desconocimos, todas las banderas y credenciales la vamos a quemar porque el partido no existe, ante la ley están reconocidos, (el partido y sus dirigentes), pero nosotros no, líderes vendidos, líderes charros no queremos, ya estamos cansados?.
Finalmente, la representante del Comité de Lucha Sindical en contra de la Alianza por la Educación, aseguró que seguirían con sus movilizaciones para demostrar que están en pie de lucha, pero sobre las medidas que tomarán, no quiso decir cuáles serían ?tenemos dos acciones que vamos a llevar a cabo, ustedes se van a enterar, no lo podemos dar a conocer, lo vamos a seguir haciendo de manera pacífica, no habrán agresiones?.
«« Por una niñez sana en CANCUN // NO TIRE BASURA en la playa »»
(Publicado en carlos, Octubre 3, 2008, 8:27 PM)