Hospital ofrece nuevos servicios de alta especialidad
Buscando eficientar la atención y la seguridad de los pacientes, se comenzaron nuevos programas de calidad
Cancún
Redacción
Hospitales AmeriMed da a conocer a la comunidad del estado de Quintana Roo, nuevas opciones de medicina de alta especialidad y resolución en su hospital de Cancún.
Considerando que las enfermedades del corazón, y en especial el infarto al miocardio, son la primera causa de mortalidad a nivel mundial, AmeriMed Cancún presenta la Unidad de Dolor Torácico, mediante la cuál se brinda una valoración asertiva y en tiempo para el diagnóstico eficiente, manejo oportuno y efectivo de los pacientes con dolor torácico.
A través de esta unidad se permite confirmar o descartar la presencia de un infarto al corazón, pudiendo ofrecer con mayor oportunidad al paciente el mejor tratamiento médico, como podría ser la trombolisis o la hemodinamia, que es una forma de tratamiento no quirúrgico y muy efectivo que consiste en la dilatación de las estrecheces localizadas en las arterias coronarias que riegan el corazón.
Es importante recalcar que la Unidad de Dolor Torácico se concibió gracias al trabajo en conjunto de un grupo de reconocidos especialistas conformado por cardiólogos, cardiólogos intervencionistas, intensivistas, urgenciólogos y enfermeros; los cuales tienen un papel fundamental en el desarrollo y éxito de dicho programa.
El hospital AmeriMed Cancún está en la etapa final de reacondicionamiento, actualmente se encuentran operando al 100% las áreas de radiología e imagen, quirófanos, terapia intensiva, laboratorios, hospitalización y cuneros.
AmeriMed Cancún, hospital especializado en Medicina Crítica y Urgencias, vuelve a ser parte de las opciones de servicios de salud de alta especialidad en Quintana Roo.
********************
PROGRAMAS IMPLANTADOS
Nuevos métodos y procedimientos con el objetivo de crear una cultura de seguridad para el paciente:
Programa integral de medición de riesgo por enfermería.
Programa de control de infecciones hospitalarias a cargo del Comité de Infectología.
Programa integral de seguridad hospitalaria.