CHAROLASTRAS ya están de regreso
Noticias relacionadas
ES UNA PRODUCCIÓN CUARÓN-DEL TORO-IÑÁRRITU
Hoy llega a las salas de cine en todo el país la nueva cinta protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna
CIUDAD DE MÉXICO
AGENCIAS
El primer gol, no oficial por supuesto, se decretó al pasar la cabeza volando de un soldado degollado entre dos árboles.
?¡Pero eso es terrible!, le dije al boludo. ¡Y depende! me contestó. Terrible para el arquero, pero para el delantero fue la gloria?.
Es una voz en off la que se escucha. Así inicia Rudo y cursi, cinta protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal, que llega este viernes a la pantalla grande.
Ambos personajes trabajan en un platanal. El primero desea ser futbolista profesional y el otro quiere ser cantante grupero.
Se trata de la ópera prima de Carlos Cuarón, quien es también autor del guión. ?Es la historia de dos seres humanos, que son hermanos, con sus luces y sombras y el futbol como contexto. No es una película de deportes, es una anti sport movie?, dijo el realizador.
Y tiene razón. La cinta muestra la mafia que hay detrás del balompié y que atrapa a dos chavos que de un momento a otro se convierten en estrellas de ese deporte.
MÁS QUE UN JUEGO
Al personaje de Gael, quien se la pasa diciendo que lo suyo realmente es la cantada, se le vive driblando en la cancha a varios rivales. Y eso requirió
preparación.
El Rudo (Luna) es un personaje que está casado. Juega de guardameta y es
apostador. Su esposa, que se mete a una compañía multinivel, le exige a cada momento le compre una licuadora.
El rodaje comenzó en el pueblo de Cihuatlán, Jalisco. Hasta allá viajaron Gael y Diego para tomar el acento del lugar.
Al final, reitera Cuarón, Rudo y cursi es una historia de hermandad que nació hace más de tres años y que representa el regreso del equipo de la
taquillera ?Y tu mamá también? al cine.
Cuando se le pregunta si buscarían a la FIFA para que se difundiera el lado negro del futbol, casi grita: ?¡Ella la vetaría, sin duda!?.
?Nunca había ido a entrenar futbol. Esta fue la primera vez y no sólo nos sirvió para tener ciertas habilidades y ciertos truquitos, sino para irnos familiarizándonos con el balón, aunque en realidad se ve poco la pelota?.
GAEL GARCÍA BERNAL
ACTOR
?Mi personaje es alguien muy sincerote. La verdad es que a veces me ponía al personaje encima y le tiraba netas a todos, incluido a Carlos (el cineasta).
Decía: qué enfadoso está este director, que no se decide?
DIEGO LUGA
ACTOR
36 veces leído
|