Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |
Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: E U S & México
¿ lavecidad es prioridad en el gobierno de Obama?
SI
No
No Sep
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir |

Bajo el ámparo del “presivicioso”

por on Diciembre 19,2008

small font medium font large font
image
Abuso de autoridad de Alejandro Luna
El titular de la Liga Guillermo Cañedo considera que la clausura de las instalaciones es una advertencia para cerrar definitivamente el acceso a las canchas a niños y jóvenes

OMAR ZÚÑIGA
CANCÚN, Q. ROO

?Alejandro Luna quiere que le demos 21 mil pesos mensuales, a mí se me hace una cantidad totalmente fuera de orden, aparte nos pidió una parte proporcional de lo que se paga de arbitrajes y las llaves de las instalaciones para que pueda utilizar la cancha cuando él quiera?, declaró Héctor Almazán Soto, presidente de la Liga Guillermo Cañedo de fútbol infantil y juvenil.
Las amenazas de Alejandro Luna López, director del Consejo Municipal del Deporte (CMD) comienzan a cumplirse. Esta vez se colocaron sellos de clausura en la bodega, oficina, salón de juntas y la tienda de las instalaciones de la liga Cañedo, ubicadas en la Súpermanzana 21.
Pero el ?golpe final? que con temor esperan los directivos de la liga, es que cuando regresen de vacaciones y reanuden el campeonato, se encuentren con la desagradable sorpresa de que ya ni la cancha puedan utilizar.
?Ellos no son tontos, lo están haciendo ahora porque saben que ya los niños y jóvenes salieron de vacaciones y la liga entró en su receso por vacaciones, la actividad de los partidos ya se acabó este año?.
?Pero lo que me da miedo es que cuando regresemos en enero para reanudar la temporada, ya hayan cambiado los candados y no podamos utilizar las instalaciones, eso es lo que yo tengo miedo? explicó Almazán, a quien se le notó contrariado y decepcionado ante la postura codiciosa de las autoridades.

Peligro latente

La Liga Guillermo Cañedo, fundada hace 31 años y que se ha consolidado como la liga de fútbol infantil y juvenil más importante y de mayor tradición en todo Quintana Roo, está en riesgo.
Al parecer, Alejandro Luna pretende adjudicarse el terreno de la liga Cañedo ?una extensa área con tres canchas de fútbol, gradas, bodega, oficinas, baño y cafetería- para concesionaria a cambio de 4 millones de pesos.
Trascendió que hace algunas semanas hubieron reuniones previas entre la directiva de la liga Cañedo y Alejandro Luna, en que éste puso en claro sus peticiones de cobrar hasta 200 mil pesos anuales así como porcentajes por arbitrajes.
?Normalmente es en este tiempo cuando las personas nuevas que entran al Consejo del Deporte y toman el poder, usan esta temporada para hacer lo que ellos quieren? hace cinco años querían meter un circo, o sea que esto no me extraña, simplemente vamos a buscar una solución y acercarnos con el presidente municipal Greg Sánchez para que nos pueda dar una solución o negociar?.
En caso de no llegar a un acuerdo y ante la postura inflexible del Consejo Municipal del Deporte, podría tornarse en realidad el mayor temor de los directivos de la Cañedo, que al regresar de vacaciones en enero, ya no puedan usar la cancha.

Actitud intimidante


?Vinieron policías fuertemente armados con gente de fiscalización y nos pusieron los sellos como a la una de la tarde; eso yo lo veo como una amenaza por parte de la gente del Consejo Municipal del Deporte y sobre todo de Alejandro Luna precisamente?, recordó Almazán.
?La verdad no sé si esta persona cree que va a revolucionar el deporte aquí en Quintana Roo en sus tres años de gestión, nunca tomó en cuenta la historia de la liga; de aquí han salido figuras y se le da un seguimiento a los jóvenes desde los tres años hasta los 18 años?, añadió.
Almazán aclaró que la Liga Guillermo Cañedo no está reacia a pagar, pero la problemática es el exorbitante monto que se les pide. ?Yo nunca me he negado a aportar algo, pero no 20 mil pesos mensuales y con el retroactivo desde septiembre son 200 mil pesos lo que nos están pidiendo ahorita, ellos jamás han puesto un peso, y tú sabes que la liga se sostiene sola, tenemos muchas carencias pero si no nos dan nada, que no nos quiten tampoco?.

Reunión urgente

El jueves por la noche, afuera del salón de juntas al que no pudieron acceder debido a los sellos de clausura, la directiva de la Cañedo y delegados de equipos se reunieron de manera urgente para analizar el espinoso momento por el que atraviesa la organización.
?Tuvimos una reunión en la que todos los delegados aportaron sus opiniones y buscamos una solución, a final de cuentas acordamos que pediremos una asamblea con el presidente municipal para llegar a un arreglo?.
?Obviamente la cantidad que nos pide Alejandro Luna no la podemos pagar; se puede pagar una cantidad menor? subrayó Almazán, al tiempo de considerar que la cafetería que labora en la liga es una concesión que se vence el 31 de enero, ?y esa renta podría entrar directamente al Consejo? resaltó como una posible solución.

Atentado al deporte

El presidente de la Liga Cañedo fue claro en sus comentarios: ?Yo creo que este cuate ?refiriéndose a Luna- no sabe lo que está haciendo, realmente no sabe, no sé si él lo ha hecho en otras canchas de aquí del municipio o en las regiones?.
?La Liga Cañedo es una liga con historia, y primero tendría que empaparse de cómo está la situación. El día que yo presenté documentos para dar mi estado financiero cuando hicimos cambio de mesa directiva y la renovación, se le hizo una invitación a los directivos del Consejo del Deporte y ellos no vinieron?.
Recordó que en aquella reunión, se entregó un estado financiero detallado ?de lo que entra, lo que sale y en lo que se gasta, para que vea Luna que pedir 200 mil pesos anuales está canijo dárselos, yo creo que ninguna liga puede con eso? El cree que una cancha municipal y una liga es negocio, cuando no es así?.
El directivo del balompié infantil y juvenil no dejaba de mostrar su asombro ante los hechos, ?la verdad sí me sorprendió que de repente me avisaron que estaban clausurando la Liga, es algo que nunca había pasado, en cada trienio es lo mismo, siempre sale un ?sabelotodo? del deporte pero bueno, vamos a ver?.
Sobre todo porque para colocar los sellos, los inspectores de fiscalización junto con el administrador del Consejo Municipal del Deporte llegaron arropados por dos camionetas con policías que portaban armas, en un despliegue aparatoso.
?Sí me extrañó que vinieran cerca de 20 policías para poner unos sellos? si lo van a clausurar pues adelante, tampoco soy mártir para romper un sello y ponerme altanero para ir a la cárcel, pero sí me sorprendió que viniera tanta policía con la gente de fiscalización a poner los sellos y una persona que vino del consejo (Jorge Meza)?.


 Argumento oficial

De acuerdo al entrevistado, al momento de colocar los sellos y ante la pregunta sobre el motivo de la clausura, la gente de fiscalización respondió que se debió a que la Liga Guillermo Cañedo no tiene licencia de funcionamiento.
?Me dijeron que la clausura es porque no tenemos licencia de funcionamiento?. yo nomás quisiera saber ¿de dónde sacan eso? si no somos dueños del terreno ni tenemos un comodato ¿Cómo quiere que saque licencia??, expuso Héctor Almazán.
?La verdad sí que estoy extrañado, vamos a ver cómo le vamos a hacer, nadie había hecho esto y vamos a buscar una solución, tampoco queremos problemas pero que sea algo justo para ambas partes?, reflexionó.



32 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 (total 0 votos)
Más Populares
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail