Abaten el rezago en planteles de nivel básico
por on Septiembre 06,2008
Noticias relacionadas
Inaugura IOP las obras
La construcción de escuelas permitirá que los niños sean educados en espacio adecuados para su desarrollo
Mérida, Yucatán
Redacción
Con una inversión cercana a los 17 millones de pesos, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco colocó la primera piedra para la construcción de tres nuevos planteles de educación básica en el polígono habitacional ?Ciudad Caucel?, considerado como el complejo educativo más importante en este nivel.
En la edificación de estos nuevos espacios, que comprenden un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), un jardín de niños y una escuela primaria, se emplearán tecnología y materiales ya probados, que por primera vez se aplican en el estado, como cristales irrompibles, muros y techos aislantes del ruido y del calor, que permiten el ahorro de energía.
De igual forma, se han dejado considerables áreas arboladas y de vegetación que servirán a los estudiantes para resguardarse de los rayos del sol durante sus ratos de esparcimiento. Además, se creará una vialidad secundaria para reforzar la seguridad de los niños, maestros, trabajadores y padres de familia al accesar a la escuela.
Ante centenares de alumnos, padres de familias y funcionarios, reunidos en el fraccionamiento ?Sol Caucel? del citado complejo habitacional, la titular del Poder Ejecutivo local indicó que con estas obras se incorporan los servicios que la población necesita en sus lugares de residencia.
?Caucel no será una ciudad dormida, será una ciudad viva, digna y con planeación urbana de primera. Con eso pueden contar. Estamos construyendo y entregando a la ciudadanía lo que se merece y por lo que mi gobierno trabaja cada día. Estamos trabajando para su bienestar y su seguridad?, apuntó.
En el Cendi se edificarán, con una inversión de 10 millones de pesos, seis aulas, oficina de servicios administrativos, sanitarios, comedor, área médica, cocina y espacio de juegos. El jardín de niños y la primaria, en su primera etapa, contarán cada uno con seis aulas, espacio para juegos, plaza cívica, andadores, entre otros.
En ambas escuelas se aplicará un total de recursos por seis millones 820 mil pesos. El complejo se construirá en una superficie de tres mil 748 metros cuadrados y se espera estén concluidos en 90 días.
A nombre de los alumnos beneficiados, José Collí Chávez, agradeció el esfuerzo del gobierno del estado para construir estas nuevas escuelas, las cuales, dijo, nos permitirán recibir la formación básica para ser mejores ciudadanos y ayudarán a establecer los cimientos para la construcción de una nueva generación de yucatecos.
En el evento, se recordó que población estudiantil que ocupará las nuevas instalaciones son alumnos que por el momento reciben enseñanza en casas de este fraccionamiento que fueron habilitadas como aulas, en tanto se construyen los nuevos planteles.
11 veces leído
|