LA EMPRESA OPERA EL 90% DEL SERVICIO EN EL PAIS
Teléfonos de México recibirá autorización este año para prestar servicios de televisión por su extensa red.
CIUDAD DE MEXICO
AGENCIAS
Teléfonos de México (Telmex), que opera 90 por ciento de los teléfonos fijos del país, recibirá autorización este año para prestar servicios de televisión por su extensa red, señaló ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
El funcionario dijo en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que la compañía, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, debe cumplir con condiciones de competencia y apertura para lograr que se levante la restricción en su contrato de concesión.
?Sí tiene todo el derecho de poderlos dar eventualmente (los servicios de televisión), cuando cumpla con las condiciones que el Estado le pida cumplir?, aseveró el funcionario mexicano.
Al ser consultado sobre si Teléfonos de México podría comenzar a prestar el nuevo servicio este año, comentó que ?sin lugar a dudas?.
NUEVO AEROPUERTO
Por otra parte, Luis Téllez indicó que México lanzará en el segundo semestre de 2008 las bases para licitar la construcción y la operación de un anunciado aeropuerto en la Riviera Maya.
El aeropuerto de la Riviera Maya ?un atractivo polo turístico con playas de arena blanca y ruinas arqueológicas mayas? complementará al del cercano balneario de Cancún, operado por Asur.
Para ?el aeropuerto ya hay un lugar específico... la licitación será en la segunda mitad del año, seguro?, manifestó el funcionario en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.
Luis Téllez también señaló que el gobierno podría anunciar este año un plan para solucionar el saturado tráfico aéreo en la capital mexicana, el cual podría incluir la construcción de un nuevo aeropuerto.
Y confirmó que el país lanzará a mediados de año la licitación para construir y operar el puerto de carga del Pacífico Punta Colonet, en el norte de la República Mexicana.
El secretario de Comunicaciones y Transportes comentó en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que el puerto en la costa del Pacífico, que buscaría recibir parte de la carga destinada a los saturados puertos estadounidenses desde Asia, podría comenzar a operar en los próximos cuatro o cinco años.
(Publicado en radesr, Julio 28, 2008, 7:49 PM)