Retrasa Huelga Cinta de Bardem y Penélope
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas

Retrasa Huelga producción de Cinta de Bardem y Penélope
Posponen la realización de un musical, protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, para la segunda mitad del año 2008, ya que el guión no estaba finalizado
La huelga de guionistas de Hollywood obligó a retrasar el inicio del rodaje de Nine, un musical protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, cuya producción estaba prevista que iniciara en marzo de 2008.
La edición digital de la revista Variety informó hoy el retraso en la producción, cuya comienzo ahora se estipula para la segunda mitad de 2008, toda vez que el guión para la película que dirigirá Rob Marshall (Chicago) no estaba finalizado.
Esa razón es la misma por la que las productoras de Angels & Demons, secuela de The Da Vinci Code, y Pinkville, de Oliver Stone, decidieron retrasar esas producciones.
Otro de los futuros estrenos afectados por la huelga, y en concreto por ese motivo, es Shantaram, una adaptación de la novela homónima escrita por Gregory David Roberts, realizada por la directora india Mira Nair y protagonizada por Johnny Depp.
La producción de esta cinta debía comenzar en febrero de 2008.
En los cuatro casos, los estudios encargados de llevar a cabo la producción decidieron la suspensión temporal de estos proyectos, ya que no pueden editar o reformar los guiones de esas cintas durante el tiempo que dure la huelga.
El sindicato de guionistas de Hollywood inició la huelga el 5 de noviembre después de que fracasaron las negociaciones por un aumento que exigen en los honorarios.
No obstante, la semana pasada el Sindicato de Guionistas Americanos (WGA, por su sigla en inglés) anunció que se reanudarían las conversaciones con representantes de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por su sigla en inglés) a partir del próximo lunes.
El presidente de WGA en la costa oeste de EU, Patric Verrone, comentó en una nota enviada a los miembros del sindicato que "la vuelta a la mesa de negociación es sólo un comienzo".
"Nuestro trabajo no termina hasta que consigamos un buen contrato y eso, por el momento, no está asegurado; lo que consigamos será resultado directo de la manera en la que mantengamos nuestra determinación al respecto", agregó.
La huelga no sólo afecta a los producciones de cine, ya que al menos nueve series de televisión, incluidas Desperate Housewives y The Office, han cesado su producción.
6 veces leído
|