Max Vega Tato, Martha Rodríguez y Rodríguez, y Oskar Hoschtrasser buscan la candidatura de Alternativa a la presidencia municipal de Benito Juárez; la encomienda no es la alcaldía sino rescatar el registro del partido en Quintana Roo.
Vega Tato, Martha Rodríguez y Hoschtrasser, tras la candidatura
Lista la terna de alternativa
El objetivo es mantener el registro del partido, asegura el coordinador Jorge Domínguez Cedeño
Foto y texto:
José Huitz
Son tres los aspirantes que contenderán por la candidatura del Partido Alternativa Social Demócrata a la presidencia municipal de Benito Juárez, anunció ayer el coordinador de ese instituto político en el estado, Jorge Domínguez Cedeño.
Los contendientes, de los cuales dos ya están inscritos son Máx Vega Tato, presidente de asociación Redes Ciudadanas, Martha Rodríguez y Rodríguez, empresaria, y en los próximos días se registrará Oskar Hoschtrasser Miranda, joven empresario que renuncio a las filas de Convergencia.
El coordinador del Partido Alternativa en el estado, Jorge Domínguez Cedeño, anunció que el método de elección a candidatos para diputados y para la alcaldía de Benito Juárez, será a través de la designación que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido hará, tomando como base las propuestas realizadas por una comisión integrada por cinco miembros (dos representantes locales y tres nacionales).
La comisión encargada de valorar el perfil de cada uno de los precandidatos estará integrada por cinco personas que son el coordinador del Partido Alternativa, Jorge Domínguez Cedeño, la secretaria de asuntos electorales a nivel estatal, Leidy R. Gonzáles Manzano y por parte del CEN de Alternativa será la delegada del comité ejecutivo, la subdelegada de Quintana Roo y el secretario de asuntos electorales.
Una vez que la comisión valore el perfil del precandidato y compruebe que no atenta contra los principios y estatutos de Alternativa, la comisión procederá a llevar a México las propuestas para que sea el CEN de Alternativa el que decida el 3 de diciembre quién es el candidato y quién no.
Por ello, el coordinador de Aternativa recordó que el pasado 21 de noviembre salió a convocatoria para que todos aquellos que deseen registrarse lo hagan, ya que el plazo para hacerlo expira el 30 de noviembre. Una vez inscritos los aspirantes, la comisión integrada por los cinco miembros analizará la trayectoria y perfil para que de inmediato manden la documentación a México.
Adelantó que sólo hay dos precandidatos inscritos para la alcaldía de Benito Juárez que son Máx Vega Tato, presidente de las redes ciudadanas, Martha Rodríguez, empresaria y posiblemente en los próximos días se registre Oskar Hoschtrasser Miranda, joven empresario que renuncio a las filas de Convergencia
Conservar registo, la prioridad
Al ser cuestionado sobre la incorporación de Oskar Hoschtrasser Miranda al partido de Alternativa, Jorge Domínguez dijo que si bien es cierto que no tiene el gusto de conocer la trayectoria política del joven empresario, además de desconocer sus propuestas, eso no impide que no pueda inscribirse como precandidato a la alcaldía de Benito Juárez.
Para el dirigente lo prioritario en estas elecciones será conservar el registro que su partido tiene actualmente, para que una vez conservado el registro pueda trabajar Alternativa fortaleciendo las filas, logrando en un futuro que la sociedad los sienta como algo real.
Por ello aclaró que el partido se debe de caracterizar por hacer una política verdadera, encaminado a la construcción de un partido ciudadano.
?Estamos seguros que tendremos el reconocimiento del ciudadano?, aseguró. Lamentó que las políticas viejas estén ensuciando el ambiente político, por tal motivo se comprometió a estar a la altura de la sociedad, dado que la misma sociedad exige una política diferente. ?Haremos la política de una forma diferente, Patricia Mercado hizo política por convicción?, añadió.
Para el dirigente de Alternativa lo que se necesita en estos momentos son caras frescas que no vienen arrastrando cosas que denigran a la política.
Al preguntársele si la ex perredista Marybel Villegas Canche se comunico con él, con el fin de participar en Alternativa, contesto que aún no se ha comunicado con el y a pesar de que lo hubiera hecho, no le abría gustado que Marybel se registre con ellos. ?No tiene nada que ver con nosotros, ni en su perfil, ni en su trabajo legislativo? puntualizó.
Los contendientes
Estos son los que irán en busca de la candidatura del Partido Alternativa Social Demócrata para la presidencia de Benito Juárez
- Máx Vega Tato, presidente de asociación Redes Ciudadanas
- Martha Rodríguez y Rodríguez, conocida empresaria
- Oskar Hoschtrasser Miranda, joven empresario