Destacan la lucha contra el narcotráfico
Pretende Rodríguez Zapatero consolidad relaciones bilaterales
El gobernador Félix González Canto recibió al tarde de ayer, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al presidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero, quien acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, iniciará hoy una visita de trabajo por México.
González Canto acompañado del presidente municipal de Benito Juárez, Francisco Alor Quezada, y del cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón, dio la bienvenida al mandatario español, luego de que el Air Bus 319 de la Fuerza Aérea Española, aterrizó en la pista del aeropuerto en punto de las 16:56 horas.
Rodríguez Zapatero saludó cordialmente al Gobernador del Estado, al igual que su señora esposa, y posteriormente, en una breve entrevista con los representantes de los medios de comunicación, afirmó que esta visita oficial a México, ?país amigo, hermano y querido? es positiva.
Confirmó que en su gira de trabajo realizará actividades que consolidarán, entre otros aspectos, las relaciones políticas, económicas y el comercio bilateral. En ese contexto, destacó que 2006 fue el mejor año de negocios entre España y México ?y queremos que eso siga progresando?, acotó.
Rodríguez Zapatero aseguró que actualmente ?las inversiones españolas en México son muy fuertes? y que por parte de los empresarios y de su gobierno ?hay ganas de seguir invirtiendo? así como ?que haya más inversiones en España?, donde comentó hay potencial en infraestructura, telecomunicaciones y energía, entre la gama de posibilidades.
Respecto al tema de la seguridad, el presidente del gobierno español precisó que hay que ?dar un apoyo total al gobierno federal de México en su lucha contra el crimen y el narcotráfico. Es fundamental porque una sociedad sólo progresa si es libre y segura?, concluyó.
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que nació el 4 de agosto de 1960 en Valladolid, España, graduado en derecho en la Universidad de León en 1982, y quien llegó a la presidencia del Gobierno Español con 10.9 millones de votos, la mayor cifra alcanzada por un partido en la historia de la democracia española, viajó con una comitiva de 70 personas, entre funcionarios y empresarios, entre las que destacan su ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Cloz, y Mariano Muela, consejero Económico y Comercial.
Pie de foto: El presidente Rodríguez Zapatero aseguró que actualmente ?las inversiones españolas en México son muy fuertes?.