Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |
Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: Ciudadana
¿Darías una limosna a un indigente?
Si
No
Nose
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

Las 10 pifias de Greg

por on Mayo 05,2008

small font medium font large font
image



A 25 días de haber asumido como presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, ha cometido una larga lista de errores, pero son diez los que han provocado el descontento social, incluso hasta han arrancado expresiones de "me arrepiento haber votado por él".

*Ayuda a escapar a su hijo luego de disparó contra un extranjero
*Reprime a más de 300 sexo servidoras y las califica como "basura"
*De manera autoritaria ordena extender el relleno sanitario a Isla Mujeres
*Campaña de hostigamiento contra taxistas que no lo apoyaron en campaña
*Sin un plan de seguridad ordena la compra de un helicóptero vigía
*Aplica la ley de garrote contra comercios y cierra varias tiendas OXXO
*Despidos a discreción de trabajadores del ayuntamiento
*Retiro selectivo de gratificaciones a personal del gobierno municipal
*Utiliza a personal e infraestructura de la comuna para apoyar al PRD
*Chantajea a regidores para que aprueben deuda por 200 millones de pesos

Ayuda a escapar a su hijo luego de disparó contra un extranjero

Los 10 errores de Greg

Reprime a más de 300 sexo servidoras y las califica de "basura", pero además acude a la ley del garrote para cobrar impuestos

M Antonio Salinas

Cuando apenas se cumple una cuarta parte de sus primeros 100 días, el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, ha cometido una larga lista de errores, pero son diez los que han provocado el descontento social y hasta el arrepentimiento de aquellos que le confiaron su voto.
"La que nos espera para los siguientes 75 días", comentan los mismos trabajadores del ayuntamiento en su intento por llegar a los 100 días de gobierno del perredista Gregorio Sánchez Martínez.
Entre las principales "pifias" que ha cometido el alcalde de Benito Juárez en estos pocos días de su gobierno es dejar en la impunidad los excesos de su hijo Alan Martínez Bravo, quien disparó contra un norteamericano y nadie investigó nada. Pero según el mismo Gregorio envió a un escuela militar, pero se sabe que anda de vacaciones por Miami, sólo por poner orden en su casa, y hasta cuando vino a poner orden.
El segundo error más grave fue la feroz represión contra las 300 sexoservidoras que operan en la 63, y a quienes llamó basura luego de encabezar el ataque contra ellas. Más tarde ordenó de manera autoritaria extender el relleno sanitario a Isla Mujeres, además de que desató una campaña de hostigamiento contra taxistas que no lo apoyaron en campaña.
Asimismo, sin un plan de seguridad ordena la compra de un helicóptero vigía, cuando no puede siquiera contener a los mismos mandos policiacos que están enfrentados entre ellos mismos. Además, ha estando aplicando la ley de garrote contra comercios morosos y el cierre varias tiendas OXXO, que son contrarias a la marca cervecera que lo apoyó durante su campaña proselitista.
Entre sus errores destaca los despidos a discreción de trabajadores del ayuntamiento, y el retiro selectivo de gratificaciones del personal del gobierno municipal, pero también entre esos malas actuaciones está el utilizar a personal y la infraestructura de la comuna para apoyar al PRD, y la última esta la de chantajea con no pagarles a los regidores que aprueben un deudmiento por 200 millones de pesos.
Como se recordará a unas de haber tomado protesta como presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio incurrió en su primer mentira que fue la de dejar en la impunidad el caso de su hijo Alan Sánchez Bravo, quien se vio involucrado en una balacera.
Pese a que testigos señalan a Alan Sánchez de haber ordenado disparar contra la casa de la ex pareja de su actual novia, acto que debe ser investigado de oficio por parte del Ministerio Público, el alcalde dijo que su hijo ya no se encuentra en Cancún, lo que es considerado como una fuga del estado para evadir la acción de la justicia.
En su intento de desviar el verdadero sentido de los hechos, porque el hijo de Gregorio Sánchez debe de enfrentar a la ley para que aclare su participación en la balacera, optó por la actuación y se dijo ?hombre enérgico y de carácter?.
Dijo que su vástago es inocente de tales acusaciones, el alcalde indicó que lo mandó a estudiar fuera de la ciudad y aunque se negó a revelar a dónde por motivos de seguridad, dijo que muy probablemente ingresará al Colegio Militar.
Por el contrario, en un intento por "engañar" a los cancunenses, el presidente de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, afirmó que su hijo Alan Sánchez Bravo fue enviado a estudiar fuera del municipio, sin embargo, allegados al alcalde benitojuarense afirman que lo habría enviado a Miami de vacaciones.
Vecinos del lujoso fraccionamiento en donde reside el alcalde de Cancún afirman que el hijo de Gregorio fue visto por última vez hace una semana por esa zona residencial de la Zona Hotelera "pero se despidió de algunos amigos y amigas a los que le dijo que se iba a Miami, en donde su papá tiene residencia".
Según las fuentes el joven "Alan se fue de vacaciones unos meses. Primero iba a pasar unos días a Chiapas, donde tienen muchos amigos y familiares, y luego se iba a Miami, donde al parecer está la mamá del joven".
El martes, el alcalde de Benito Juárez afirmó que su hijo Alán Sánchez Bravo, implicado en una balacera, ya no se encuentra en Cancún.
La actitud del alcalde de Cancún señalado por la sexoservidoras de actuar en su contra y solapar a su hijo, quien el pasado 13 de abril se vio involucrado en una balacera, el alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, afirmó que pondrá orden en el municipio y comenzará por su propia casa por eso enviaría a su hijo de vacaciones.
El Ministerio Público del fuero común abrió la averiguación previa 2547/2008 a fin de iniciar la investigación correspondiente en relación a los hechos registrados en la supermanzana 27, donde se reportaron disparos de arma de fuego, y en el que se vio involucrado Alán Sánchez Bravo, hijo del presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez. SIn embargo, no ha pasado nada y el hijo del alcalde ya huyó del estado.
Más tarde, Gregorio Sánchez ordenó una feroz persecución contra sexoservidoras con el fin de devolverle el poder al "zar de la prostitución" en Benito Juárez, Martín Lara, como un pago de facturas a los apoyos que recibió durante las campañas electorales.
De hecho Martín Lara, dueño de varios antros en donde se ejerce la prostitución, es íntimo amigo del alcalde Gregorio Sánchez Martínez, quien afirmó que el único lugar en donde se puede ejercer el sexoservicio es la "Plaza 21" precisamente en donde se encuentra en el Black Jack, el más grande centro de prostitución de Cancún.
Gregorio Sánchez, encabezó de manera "personal" los operativos violentos contras sexoservidoras quienes lo acusaron ayer ante derechos humanos de allanamiento de morada, robo y violación por parte de elementos policiacos estatales y municipales en las supermanzanas 63, 64 y 66.
Es por ello que más de 20 sexoservidoras se presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y ante el Congreso del Estado para exponer los abusos de la policía en los operativos contra casas de citas.
En el lugar las mujeres denunciaron haber sido objeto de robos, golpes, allanamiento de morada y violación durante el operativo realizados por elementos policiacos municipales en las supermanzanas 63, 64 y 66.
Las agredidas, alrededor de 79, aseguran que les robado alhajas, celulares y dinero, y afirmaron que tienen pruebas fotográficas, videos y testigos para mostrar los abusos.
En la Cdheqroo se les recomendó denunciar los abusos de la Policía ante el Ministerio Público del Fuero Común.
?La denuncia ante el Ministerio Público va ha hacer básicamente por daños en propiedad ajena, robo, abusos deshonestos y por el allanamiento.
En los operativos el alcalde llamó "basura" a las prostitutas a lo que el presidente del Congreso del estado Luis González Flores descalificio. Dijo que los calificativos expresados por el
alcalde Gregorio Sánchez hacia las sexoservidoras a quienes llamó basura, le pide respeto para todos.
En el mismo sentido se expresó la secretaria de
Gobierno, Rosario Ortiz, que rechazo expresiones de Gregorio Sánchez de llamar basura a las prostitutas.
Por su parte, la regidora panista Jessica Chávez García dijo que se solicitará la comparecencia del director de la policía municipal Francisco Velazco, para que explique la situación provocada por el operativo antiprostitución realizado el fin de semana y como piensan continuar con éstos.
Dijo que pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional información para confirmar que el director de la Policía Preventiva de Cancún Francisco Velasco Delgado es investigado por la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (Siedo), lo que le impidió tiempo atrás ser nombrado como jefe de la policía.
De ser así indicó que se pedirá su destitución inmediata.
Las sexo servidoras de la 63 pidieron a las autoridades municipales que las dejen trabajar y respeto como mujeres pues no son basura.
Las sexoservidoras recordaron Gregorio Sánchez Martínez en campaña por la presidencia municipal de Benito Juárez les pidió su voto y les prometió que les ayudaría, además de que les regaló camisetas y mochilas, y hoy "nos ha traicionado".
Informaron que en ciudades como Tijuana, Distrito Federal y Ciudad del Carmen y otros estados del país la policía deja trabajar a las sexo servidoras por lo que pedirán lo mismo en Cancún.
Según las trabajadoras del sexo afirman que constantemente son extorsionadas y robadas por los policías en motocicleta en contra de ellas y los clientes, de los cuales tienen el número de las unidades e identificados.
Cuatro de las agredidas afirmaron que el alcalde de Cancún dirigió el operativo en contra de las sexo servidoras el fin de semana pasada.
Las agresiones contra las sexoservidoras es apenas el inicio de una serie de agresiones contra diversos sectores de Cancún, que forman parte de los reacomodos del poder y el pago de facturas.
Por el momento, los negocios de table dance ya buscarán ampararse, porque esperan que en los próximos días el alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, actúe contra ellos.
No es novedad esta actuación, sobre todo por la llega de Daniel Romero, que el el actual director de fiscalización municipal. Daniel Romero es conocido por su gran habilidad para hacer dinero desde el poder, y es amigo, socio y operador de Gregorio Sánchez, el tiempo lo pondrá en evidencia, hoy apenas es el inicio.
Otra de las incongruencias del alcalde que también sabe cantar alabanzas fue el anuncio de la ampliación del relleno con la construcción de una nueva celda, incluso en sus declaraciones, el alcalde benitojuarense, Gregorio Sánchez, dijo que no hay nada que discutir sobre la ampliación del relleno sanitario.
Esta acción provocó que la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, expresara que no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados ante la intención del municipio Benito Juárez.
Y la alcaldesa lo demostró al acudir al propio secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, para explicarle el por qué de su renuncia a la obra. Ricalde Magaña, quien acudió a Los Pinos para participar en un desayuno de la Asociación Nacional de Municipios de su partido, no desaprovechó la oportunidad para buscar el apoyo federal.
La alcaldesa dijo que el secretario de Gobernación le comentó que existen fondos para apoyar en la búsqueda de otras soluciones, que no sean aquellas que comprometan la salud ambiental y de la población asentada en el lugar.
Otra de las pifias del alcalde a sus 25 días que hoy los cumple, fue la plantear la adquisición de un helicóptero con cargo al erario público y sin mediar las carencias que aumentan día con día entre la población, además de desdeñar la problemática de inseguridad pública que prevalece en el municipio.
Este hecho provocó que el regidor Baltasar Tuyub Castillo deplorara la pretensión del neoperredista Sánchez Martínez. En entrevista, Tuyub Castillo consideró que si la comuna argumenta falta de dinero en las arcas, incluso para pagar la nómina, "entonces porqué se tiene que comprar un helicóptero, tan costoso y con dinero del pueblo".
Es cierto que deben darle seguridad a la población porque se han visto rebasados por la delincuencia, pero debe mejor proponerse a una persona capacitada, con buen perfil en la corporación, que se les dote de armas y más patrullas a todos los policías, mencionó.
El concejal pidió al presidente municipal y al comisionado de Seguridad Pública que reconozcan que la inseguridad les ha ganado: "Una vez que lo admitan, debemos sentarnos todos, ciudadanos y gobierno, a tomar decisiones en beneficio comunitario antes de estar pensando en helicóptero o en otra cosa, que piense que hay una sociedad insegura, que puede hacerse justicia por mano propia, en defensa propia para salvaguardar su patrimonio e hijos?.
El regidor sostuvo que primero debe haber un orden dentro de la corporación, así como una limpia dentro de las filas, ya que "para nadie es un secreto que varios elementos puedan estar infiltrados en bandas delictivas, antes de pensar en comprar un equipo que costaría muchos millones de pesos dejando sin dinero al ayuntamiento".
Agregó que no nos vaya a pasar como en la época de Juan García, que se rentó un helicóptero que costó miles de millones de pesos, el cual hay que decirlo se cayó en territorios de Solidaridad, que quién sabe qué andaba haciendo por allá?.
Mientras que al alcalde cantador se le van las declaraciones de ensueño, vecinos de más fraccionamientos se preparan para enfrenta a la delincuencia, incluso han amenazado con hacerse justicia por su propia mano, como los los residentes de Los Álamos y de Alfredo Bonfil, que hasta han pedido el toque de queda.
Como olvidar la latente amenaza del alcalde de cerrar comercios que no paguen a tiempo sus licencias y demás servicios. Hasta la semana pasada se cerraron por lo menos 15 tiendas OXXO, con el pretexto de que venden bebidas embriagantes fue de horario, pero el trasfondo es porque una cervecera ya no quiere competencia.
Para ahorrar un millón de pesos para el erario municipal dejaron los recortes de compensaciones salariales en el Ayuntamiento, afirmó el director de Recursos Humanos, Eladio Ramírez Centeno. La medida ha generado una ola de renuncias y el temor del personal a ser despedido: ?Hay gente que no hace nada y eso es injusto para la ciudadanía?, argumentó.
En el Ayuntamiento están pagando justos y pecadores? Esto porque los efectos de la política de austeridad implantada por el alcalde Gregorio Sánchez Martínez que busca ahorrar 300 millones de pesos al año, está afectando también a personal eficiente y que lleva varios años laborando en el servicio público.
Según el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, ?si se hace una comparación entre la última nómina mensual de la administración anterior y la segunda de ésta, hay una diferencia de un millón de pesos?, lo cual se debe, aseguró, al recorte de compensaciones.
El encargado de la dirección dependiente de la Oficialía Mayor, dijo que se trata de suplementos salariales que iban desde los 700 a los 15 mil pesos de 60 empleados, principalmente del personal adscrito al área de regidores.
Pero ahora el asunto va por otro lado. Con el fin de obtener las dos líneas de créditos, de cien millones de pesos cada una, el acalde presiona fuertemente a los regidores para que estos aprueben esa propuesta, ya que con esos recursos económicos que el ayuntamiento obtendrá, mediante un nuevo endeudamiento, se les pagaría el sueldo y quizás compensaciones, a los concejales así como algunos de los directores y subdirectores, ya que los funcionarios municipales todavía no devengan sus salarios.
Debido a que el ayuntamiento se declaró en quiebra técnica, porque Francisco Alor Quezada no dejó recursos económicos en las arcas municipales para pagar la nómina, por tal motivo no se les ha pagado a los funcionarios municipales, a los regidores solamente se les entregó sus sobres, pero estos estaban vacíos, pero esa medida dependerá de los mismos concejales, el que aprueben esa propuesta, para adquirir un préstamo.
La única esperanza que tienen el alcalde, quien dijo que éste sería la administración de un nuevo cambio de gobierno municipal, es que esa propuesta que el le presentó al cabildo, es que sea aprobada mediante una sesión, pero nadie de los concejales quiere hacerlo, a pesar de la fuerte presión que existe hacia ellos de parte del presidente en turno, pero que ahora se las quitan.
En días pasados hubo una reunión con todos los directores y subdirectores, en la que supuestamente, estuvo presente el alcalde y el tesorero, pero se desconoce cual fue el tema que se tocó, lo cierto es que existen rumores que varios de los funcionarios dijeron estar en desacuerdo en que se les quiten las compensaciones, ya que el sueldo de cada uno de ellos, que van desde los cinco a ocho mil pesos mensuales, no les alcanza para nada, aunque se nivelaban con la prestación, que es de entre 25 mil a los 30 mil pesos.
La entrega de la prestación, que no está basada en la Ley Federal del Trabajo, fue un acuerdo que hubo con autoridades municipales de administraciones pasadas, entre el sindicato y en ese entonces directores y subdirectores, pero que en esta administración por ordenes del alcalde, se les dejará de pagar.
Otras de las ideas que tiene el alcalde es de subir los impuestos prediales lo más pronto posible, que sería del cien por ciento, eso significaría un nuevo golpe a la economía de los bolsillos de los habitantes de Benito Juárez, así como también para la sociedad, ya que tendrá que pagar un nuevo impuesto, además se pretende que los habitantes paguen entre 30 y 50 pesos por concepto de la recoja de basura, eso vendrá gravado en los recibos del predial, con el fin de que el ayuntamiento obtenga recursos extras.
Por ciento los trabajadores sindicalizados se quejaron porque fueron timados por el alcalde, ya que se les entregó vales de despensas apócrifos, ninguno de los supermercados los acepta, lo que significa una burla para la base trabajadora, a quienes se les quitó sus compensaciones y, ahora se entregan un beneficio pero estos carecen de validez.
Los quejosos dijeron que ellos al acudir a cambiar los vales por despensas a los centro comerciales, con quienes se hicieron los convenios, no se los quisieron aceptar porque simplemente son falsos, lo que significa una nueva burla del alcalde hacia la clase trabajadora, hasta el momento ninguna de las autoridades municipales se ha querido hacer cargo de ese fraude, en contra de los empleados ni del ayuntamiento, por lo que la administración que encabeza un ex candidato externo de la colación ?Por la Fuerza Con la Gente?, va cada día peor.



93 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00 (total 10 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
arrowEl desenfreno nos complica vivir la cuaresma:iglesia
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail
Autor Destacado