En breve Roberto Borges Angulo renunciará al cargo de Oficial Mayor del Gobierno de Quintana Roo para sustituir a Luis González Flores en la dirigencia del PRI en el estado; con la llegada del ex tesorero al tricolor se dará el empuje que requiere el partido, sostiene Carlos Méndez Cobos.
Antes del informe del gobernador renunciará a Oficialía Mayor, afirman
Borges Angulo, al frente del PRI
Urge la autocrítica en el Revolucionario Institucional del estado, dice Méndez Cobos
Alejandro Vargas González
En las próximas horas Roberto Borges Angulo renunciará al cargo de Oficial Mayor del Gobierno de Quintana Roo para asumir la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, en sustitución de Luis González Flores, revelaron fuentes del partido tricolor.
Con el arribo de Luis González Flores a la presidencia de la Gran Comisión de la XII Legislatura del Congreso del estado, el partido tricolor no debe quedarse acéfalo, sobre todo ante lo que está por venir. Según prominentes priistas del estado, Roberto Borges Angulo será presentado como el líder estatal del PRI antes del Tercer Informe de Gobierno del gobernador Félix González Canto, acto que será un parteaguas para los próximos años que son eminentemente políticos.
Para el presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional radicados en Quintana Roo en la Zona Norte, Carlos Méndez Cobos, con la llegada de Roberto Borges Angulo como presidente estatal del PRI se dará el empuje que requiere el partido. "Si bien demostramos los priistas en el estado que somos la primera fuerza, también debemos de hacer la autocrítica y reconocer que debemos de trabajar el doble para reforzar y ampliar las bases", dijo.
Méndez Cobos explicó que reforzar y ampliar las bases no es tarea fácil por lo "que debemos sumarnos los verdaderos priistas que buscamos concretar el progreso y el desarrollo del estado, como siempre lo ha demostrado tanto el gobernador, como al todavía Oficial Mayor del Gobierno de Quintana Roo, Roberto Borges Angulo.
Roberto Borges Angulo, dijo Méndez Cobos, es un hombre disciplinado e institucional, y ha mostrado un crecimiento constante en su carrera política la ascendente, pero sobre todo mantiene la frescura de un político que siempre busca ayudar a los habitantes de este estado.
"Es un ideólogo del progreso y el desarrollo de su estado, siempre en el marco institucional, al igual que muchos de nosotros los priistas", subrayó.
El presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional reiteró el reconocimiento al gobernador licenciado Félix Arturo González Canto, quién ha desarrollado una magnifica labor en beneficio de todos los habitantes del estado, al igual que todos los dirigentes del PRI en estado.
Tras resaltar la labor del actual presidente del PRI municipal, Paul Carrillo Cáceres, Carlos Méndez Cobos dijo se militante activo y reflexivo del tricolor, preocupado por las sucesivas manifestaciones y pronunciamientos políticos con el fin de alcanzar en una forma nada democrática posiciones dentro del Comité Municipal de Benito Juárez.
Es por ello que reconoció que "sólo trabajando por el partido por el sendero de la conciencia política definida, eficaz, sostenida, diligente y reivindicatoria será como podremos mejorar la imagen del partido".
Dijo que es momento de aprovechar el pasado proceso electoral, el cual mostró la oportunidad de unir y conocer a los verdaderos priistas y también a todas esas personas que dicen serlo, en las cuales ya no podemos confiar. "Este trabajo y esfuerzo no se puede desaprovechar, si continúa el partido con vicios de inequidad y privilegio desconociendo a sus mejores y verdaderos militantes", agregó
Por ello, es inadmisible saltarse las formas y adelantar tiempos y procesos para escoger candidatos a cualquier representación, sin ninguna consulta democrática y proseguir practicando el favoritismo, la imposición y olvidar el trabajo de quienes trabajamos para engrandecer las siglas del PRI en la localidad. "Debemos respetar a nuestra dirigencia", dijo.
Agregó que "algunos falsos priístas propician la desconfianza en el partido, suscitan la deserción, la deslealtad y la traición a nuestro instituto político".
Es por ello que el partido debe seleccionar con tiempo y de manera democrática a sus aspirantes, hay que revertir esta errónea y arbitraria tendencia, cerrazón que cancela el cambio imparcial que buscamos en el PRI.
Los actuales tiempos reclaman transparencia, rectitud, respeto y dignidad en los procesos para designar a nuestros dirigentes o quedaremos rezagados como actores de la historia municipal hasta desaparecer como acreditada fuerza política.
Se requiere cambiar de actitud, trabajar unidos para mejorar al partido.
"En el momento de darles el verdadero reconocimiento a nuestras líderes, a nuestras bases, que son las que trabajan, las que se preocupan por toda la gente que cree en ellas, hay que apoyarlas y comprometerlas a dar lo mejor en estos momentos tan importantes para nuestro partido, pedirles su apoyo para que participen y lograr resultados reales en beneficio de nuestra sociedad y como consecuencia dentro de nuestro partido.
"Que exijan que se elijan a sus mejores dirigentes sin miedos, sin presiones y cohechos, a las personas preparadas para desarrollar los trabajos que se les asignen y presenten las mejores propuestas para que hagamos un mejor partido.
"De mi parte yo no tengo ningún compromiso con nadie, soy autónomo, pertenezco al PRI, es mi partido y haré el mejor esfuerzo para seguir colaborando con las bases, con los verdaderos priístas.
Sobre el referencia al proceso de impugnación que actualmente sigue vigente Méndez Cobos dijo que "estamos seguros de que nuestro compañero Víctor Viveros será alcalde del municipio de Benito Juárez el próximo 10 de abril".