A punto de provocar una catástrofe, aeronave aterriza de emergencia en Villahermosa cuando venía a Cancún; fallas en las turbinas obligan al descenso de la nave; la aerolínea argumenta que 15 minutos después de despegar con 50 pasajeros hizo retornar al avión para darle "mantenimiento".
Vuelo 510 Villahermosa-Cancún a puntos de la tragedia
Incurre la aerolínea en una serie de anomalías que ponen en riesgo a los clientes
Víctor Ulín Hernández
Corresponsal
Villahermosa, Tabasco.- El precio de la novatez de la aerolínea "Alma de México" por poco le cuesta la vida a más de una decena de personas ayer debido a que el avión CRJ 200 tuvo que aterrizar de emergencia en esta ciudad cuando se dirigía al destino Mérida-Cancun.
La falla que por poco le cuesta la vida a tanto los pasajeros como a la tripulación de la aeronave es sólo parte de una serie de anomalías en las que incurre la aerolínea "Alma de México", ya en las quejas contra el mal servicio de la empresa ante la Procuraduría Federal del Consumidor, como en los blogs de internet son numerosas.
El caso más reciente de la novatez de la empresa "Alma de México" se registró ayer, cuando por una falla en las turbinas, el avión CRJ 200, vuelo 510, tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Villahermosa, Tabaco.
El desperfecto provocó la perdida de presión en las turbinas de la nave que despegó a las 10:40 horas de la mañana de este lunes con destino a la ciudad de Cancún. Sin embargo, 15 minutos después regresó el avión anunciando un aterrizaje de emergencia.
Gracias a la pericia de los pilotos y las medidas de seguridad implementadas en el aeropuerto de Villahermosa los pasajeros ni la tripulación del avión sufrieran riezgo alguno aterrizando a salvo.
Sin embargo quienes viajaban abordo del avion CRJ 200 fabricado por la empresa Bombardier sufrieron momentos de nerviosismo al enterarse de la falla mecanica en las turbinas.
Superada la falla mecánica en las turbinas por lo mecanicos de la empresa el vuelo retomó su ruta 30 minutos después con destino a Cancún.
Pese que los pasajeros y personal de aeropuerto de Villahermosa aseguraron lo anterior, Andrea Gout, ejecutiva de atención de la empresa informó que el avión tuvo que regresar después de su despegue para darle mantenimiento. Según ella no se registró ningún desperfecto.
Contrario a la filosofía de empresa que dice que nació para satisfacer la demanda de los viajeros que buscan mejores alternativas en calidad de servicio, así como un punto estratégico para viajar a destinos intermedios, tarifas accesibles y un trato humano, cálido y honesto, "Alma de México" ha sido severamente cuestionada por el mal servicio que presta, además de que pesan sobre ella diversas quejas ante la Profeco, en distintos puntos del país.
Según su página de internet Alma de México es una aerolínea mexicana de bajo costo, opera desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, actualmente Alma, se encuentra compitiendo con muchas lineas "low cost", fundada en 2006 ofrece más de 20 destinos en la República Mexicana.
La flota de esta aerolínea consta de 17 aviones incluye Jets Bombardier CRJ200 de fabricación Canadiense con capacidad para 50 pasajeros.
Empresa es filial de Aerolíneas Mesoamericanas y opera en el aeropuerto
Internacional de Guadalajara.
Alma de México tiene su base en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, desde donde realiza operaciones a destinos como Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Los Mochis, La Paz, San José del Cabo, Puerto Vallarta, Querétaro y Puebla, Cancún y Yucatán.
(Publicado en APAÑA, Agosto 21, 2008, 7:08 AM)