Gózate a pesar de todo
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas

Tú decides qué vas hacer. Vas a seguir justificando tu mal ánimo, tu tristeza o vas a decir ?eso no arregla nada, tengo que hacerlo diferente
Hace un tiempo, estuve hablando acerca de Ana y la tristeza que tuvo. Nosotros podemos gozarnos a pesar de todo. Uno no se goza por todo, pero se goza a pesar de todo. A veces, estoy en una funeraria y, normalmente, no es una ocasión de gozo. Pero se me ocurrió un día en medio de la tristeza, preguntarles si tenían algún buen recuerdo de la persona y los puse a hablar; les pregunté cuál era el recuerdo más chistoso que tenían de la persona que había fallecido. Siempre tenemos circunstancias y problemas por los cuales ponernos tristes, pero también hay cosas por las cuales nos podemos gozar. Podemos buscar algunas cosas con las que podamos divertirnos. Si has perdido algún ser querido últimamente y te pones a pensar en los momentos alegres que pudieron vivir, estoy seguro que a pesar del dolor, Dios va a poner una sonrisa en tus labios. Uno puede decidir qué pone en la mente; todo el tiempo estamos procesando algo, todo el día, todas las semanas, todo el año, y cuando eres una persona que se mantiene procesando los fracasos de la vida, porque todos fracasamos.
Cuando eres una persona que todo el tiempo se alimenta del momento que fracaso, entonces el miedo empieza a formar parte de tu carácter es esencial y a la primera señal de que algo parecido pueda ocurrir, tu lo das por hecho. Todo lo contrario, aquellas personas que en medio de los problemas han logrado vencer y se alimentan de la fe, cuando algo parecido viene, logra lo mejor. Por ejemplo, alguien que haya logrado vencer el cáncer, logra vencer algo semejante. ¿De qué alimentas tus pensamientos? ¿De las cosas malas que han ocurrido, de lo mala que está la situación? Por mala que este la situación, también hay quienes están saliendo adelante. Es circunstancial, le pasó algo a la empresa, pero no necesariamente al país. Hace unas semanas, viajé a la costa de este país, hice seis horas, en lo que normalmente hago dos horas y media. En una gasolinera conté 21 traileres. Dije yo, ?pues no está tan malo como parece, o nos lo quieren hacer parecer?.
10 veces leído
|