Llama ex director de promoción a unidad de contrincantes
Intentan emisarios del CEN panista meter en cintura a los precandidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez; Francisco López Mena se suma a la disputa por la nominación rumbo a la alcaldía de Cancún; pide a sus contendientes sumarse a su
Critica el divisionismo que prevalece en su partido
José Domínguez Barrera
Francisco López Mena, aspirante que busca ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Benito Juárez, llamó a sus correligionarios que también buscan esa postulación a sumarse para alcanzar el triunfo el próximo 3 de febrero, día en las se realizarán las elecciones intermedias en Quintana Roo.
A mis compañeros panistas Marybel Villegas Canché, Patricia Sánchez Carrillo, Cristian Alpuche y Antonio Rico Lomelí les advirtió que si continúan los enfrentamientos internos el partido corre el riesgo de reducir sus posibilidades de triunfo, puesto que ?la sociedad está harta de conflicto de conflictos internos en los partidos?.
El ex funcionario federal fue el último aspirante en registrarse como precandidato interno del PAN a la presidencia municipal de Benito Juárez ?, con el que suman cinco los competidores que buscan la anhelada candidatura a la alcaldía de Cancún.
Después de reunirse con los enviados del CEN albiazulista, López Mena criticó el divisionismo prevaleciente en su partido y expuso que ante esa circunstancia se convenció que puede ser un factor de unión y enlace que pueda convencer a sus correligionarios de que Cancún necesita un gobierno de principios panistas.
El ex director del Consejo de Promoción Turística de México reveló que ha sostenido pláticas con los cuatro precandidatos a quienes les dio a conocer su deseo de participar en la contienda interna.
Aunque omitió mencionar la reacción de sus ahora adversarios políticos al darles la noticia, López Mena se dijo respetuoso de las intenciones de todos de participar en el proceso de selección interna del blanquiazul.
A pregunta expresa en torno a la aparición de Marybel Villegas como candidata adherente, dijo que el viernes mismo platicó con ella y con los otros aspirantes a fin de que para el próximo lunes presenten una planilla de unidad al Comité Ejecutivo Nacional del PAN en donde todos estén convencidos de que la unión fortalecerá a su partido.
Remarcó que si continúan los enfrentamientos internos su partido corre el riesgo de reducir sus posibilidades de ganar la alcaldía de Cancún ya se subrayó que ?la sociedad está harta de conflictos internos en los partidos?.
Cuestionado acerca de la participación de su hijo Francisco Javier López Reyes como precandidato a diputado por el Décimo Distrito Electoral, dijo que si algún momento llegara a perjudicarlo con su pretensión de ser presidente municipal, él renunciaría a su aspiración con tal de dejarle el camino libre a su vástago a fin de que también pueda desarrollar su carrera política.