Nos iremos del PAN si el CEN impone a Marybel Villegas Canché, advierte Antonio Rico Lomeli; el aspirante a la candidatura panista a la alcaldía de Benito Juárez amenaza con correr a la ex perredista al igual como lo hizo con Gregorio Sánchez y Cristian Alpuche en su momento.,
Amenaza Rico Lomelí con renunciar si llega Marybel
PAN rumbo al precipicio
La pararemos como lo hicimos con Gregorio Sánchez y Cristian Alpuche, dice el ex diputado federal
José Huitz Miss
El aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Benito Juárez, Antonio Rico Lomeli, advirtió que si el CEN panista impone a Maribel Villegas Canché como la representante panista a la alcaldía de Cancún renunciará junto con un numeroso grupo de militantes.
En principio, afirmó Rico Lomelí que harán todo lo posible para parar a Marybel Villegas Canché como lo hicieron con Gregorio Sánchez y Cristian Alpuche cuando asediaban la candidatura blanquiazul.
En los últimos días se ha dicho que la ex precandidata a la presidencia municipal del PRD podría ser nombrada por el CEN del PAN para contender en las elecciones del 3 de febrero de 2008.
Sin embargo, para Rico Lomelí el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN no puede caer en contradicciones en cuanto a los principio del partido, ya que Marybel Villegas Canché ?es contraria, es del PRD y por simple lógica no veo a Marybel en el PAN?, afirmó.
Manifestó que el 20 de noviembre, él y 30 delegados más se presentaron en la oficinas del Comité Directivo Municipal para presentar su renuncia como delegados.
El hecho provocó hubiera quorum legal para realizar la convención municipal que se tenía programado para el 25 de noviembre de 2007. Y al no haber quorum ya no se podrá elegir a través de la convención al candidato que abanderará al PAN en Benito Juárez.
La renuncia de estos 30 delegados se debió al escrito que emitió el Comité Directivo Estatal en fecha 13 de noviembre, donde en uso de sus facultades anuló la convención municipal por no existir el quorum para su realización, ?además la convención estaba viciada desde un principio favoreciendo a Patricia Sánchez Carrillo? ?según Lomeli?.
Ahora, dice, el Comité Estatal que encabeza José Hadad tendrá que proponer a los precandidatos que se inscribieron para que sea el CEN del PAN a través de la Comisión de Asuntos Internos el que determine quien será el candidato para presidente municipal en Benito Juárez.
No obstante y a pesar de que la Convención Municipal no se realizará por los hechos antes descritos, la convención distrital si se llevará a cabo en la fecha programada (25 de noviembre), en el salón Jalisco, ubicado en la Av. Chichen en punto de las 9 de la mañana.
En el encuentro panista se elegirá al candidato a diputado por el Distrito XII, toda vez que fue la única zona electoral donde se pudo lograr el quorum para su realización, por lo tanto, los precandidatos de los distritos X, XI y XIII, tendrán que ser propuestos por el Comité Directivo Estatal del PAN y ratificados por el CEN del mismo partido.
Sin embargo, también dijo que en la convención distrital también se elegirán a los 2 diputados plurinominales correspondientes al municipio de Benito Juárez, mismos que serán ratificados en la convención estatal el día 8 de diciembre que tendrá lugar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Al ser anulada la convocatoria donde se eligió a los precandidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, Rico Lomeli dijo que el Comité Directivo Estatal tendrá que emitir una nueva convocatoria donde se prevé la participación de algún aspirante externo.
Esto le abre la posibilidad a Marybel Villegas para que pueda participar como precandidata externa, no obstante ante este posible suceso, Antonio Rico, se mostró confiado de que no será la elegida.
Y en caso de que suceda lo contrario la pararán así como lo hicieron con Gregorio Sánchez Martínez y Cristian Alpuche.
Rico Lomeli advirtió que la lucha debe ser solo entre panistas y no con una perredista que va en contra de los principios del PAN, además de que Marybel no se ha caracterizado por hacer un buen trabajo en el Congreso y mucho menos ha tenido ningún acercamiento al interior del PAN. ?No ha sido una diputada ejemplar, no presentó un gran numero de iniciativas y no tiene trabajo al interior del PAN?.
?Ya quiso entrar Gregorio y lo paramos, quiso entrar Cristian Alpuche y lo pararon, vamos a parar también a Marybel. Si esa señora entra como candidata, el PAN se va a quedar sin militantes? Más de uno va a renunciar entre ellos yo? advirtió.