Por considerar una "farsa" el proceso de selección de candidatos del PRD, la hasta ayer precandidata perredista deja las filas del partido del sol azteca; prevén le abran las puertas en el PAN o el PANAL; encuestas del CEN consideran a Villegas Canché un peligro si contiende por otro instituto político.
La esperan en el PAN o en el PANAL, dicen
Con lágrimas en los ojos, asegura asegura que no formaré parte de la farsa e imposición
Foto y texto: José Huitz.
Con lágrimas en los ojos, Marybel Villegas Canché, renunció ayer como precandidata perredista a la presidencia municipal de Benito Juárez, y a las filas del PRD.
?Renuncio al proceso interno de mi partido y a mi partido, porque prefiero perder toda oportunidad de ser presidenta municipal a perder la autoridad moral?, dijo en conferencia de prensa.
Expresó que "ha defendido el voto de la ciudadanía y del PRD, pero no puede permitir que se lleve a cabo una farsa para poder colocar en las filas del PRD a un infiltrado del sistema", refiriéndose a Gregorio Sánchez quien ?es el candidato de Francisco Alor?, señaló.
La ahora ex perredista afirmó que ?quiero ser clara, me voy con la frente en alto porque eh trabajado por mi partido?.
La ex diputada y su equipo se presentaron en el salón de un conocido hotel del centro de Cancún.
Sin poder contener el llanto provocado por la impotencia ante la inminente imposición señaló que ?le eh entregado tiempo, dinero y esfuerzo" al Partido de la Revolución Democrática?
Es por ello que "el partido no tiene nada que reprocharme?, enfatizó.
Lamentó por ello, que se den imposiciones por parte de un grupúsculo incrustado en el Comité Directivo Nacional de Nueva Izquierda, quien desconoce la realidad de Quintana Roo, pero sobre todo del municipio de Benito Juárez.
Es por ello que alertó a la ciudadanía en general, pero sobre todo a los perredistas ya que desde el Comité Ejecutivo Nacional "quieren imponer a un candidato a través de una encuesta amañada desde un inicio?.
Asimismo manifestó que si eso implica tener que renunciar, ?en este momento lo hago?.
Esta declaración causó una serie de aplausos por parte de las personas que la acompañaban.
Dijo que la de ayer fue una encuesta amañada y que ella no iba hacer parte del teatro, porque el compromiso que ella tiene es con la gente.
?El compromiso que tengo es con la gente y eso no se negocia bajo ninguna circunstancia?, sostuvo.
Al finalizar su mensaje fue cuestionada sobre si buscaría a otro partido para contender por su anhelo de ser la presindeta municipal de Cancún a lo que respondió: ?El motivo de la conferencia es para dar a conocer la renuncia a la precandidatura y la renuncia a militancia en el PRD?.
No obstante reconoció que anteriormente ha platicado con fuerzas políticas desde el Congreso del estado, como diputada, pero que por ahora ese tipo de preguntas no las puede contestar
Por último lamento que si el PRD ha luchado y defendido la democracia, no la haya aplicado en Quintana Roo.
Sin embargo, entre los subterfugios de la política del estado trascendió que en breve podría anunciar su candidatura al Partido Acción Nacional o a Partido Nueva Alianza.