Afirma que trabajará conjuntamente con Viveros
Roberto Borge, se convirtió en el dirigente más joven que ha tenido el tricolor
Agustín Ambriz
Agencias
A sus escasos 28 años de edad, sin destacada trayectoria política aunque con una vertiginosa carrera administrativa, Roberto Borge Angulo vio cristalizado ayer el sueño más anhelante de su vida: convertirse en el dirigente estatal más joven que haya tenido el PRI en la entidad.
?Ser presidente del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo ha sido el gran sueño de mi vida y hoy puedo verlo convertido en realidad?, dijo ante decenas de militantes priístas de todo el estado, amigos y familiares que lo acompañaron a su registro como aspirante a la máxima silla del tricolor.
Empapado en sudor tras la caminata que realizó por las calles antes de arribar al auditorio Emiliano Zapata Salazar del Comité Directivo Estatal del PRI, donde lo aguardaban ruidosas matracas y vítores de sus seguidores, el joven aspirante se comprometió a trabajar incansablemente para conquistar el triunfo en las futuras elecciones federales del 2009 así como las estatales de 2011.
?Desde este lugar, expuso, les digo que somos una nueva generación de priístas y que me comprometo a trabajar incansablemente con todos los sectores, todas las estructuras y todos los militantes, que serán escuchadas todas las voces que quieran participar en política, que trabajaré cara a cara y frente a frente en todos los rincones del estado.
?Porque somos la nueva generación de un PRI ganador, que nunca más volveremos a ser derrotados y mi principal compromiso es que en 2009 ganaremos las elecciones de diputados federales y en 2011 le arrebataremos a la oposición lo que es nuestro?.
Borge Angulo, llegó al auditorio Emiliano Zapata acompañado de su compañera de fórmula Elina Coral Castilla, así como los presidentes municipales electos, Andrés Ruiz Morcillo de Othón P. Blanco; Juan Carlos González de Cozumel y el derrotado candidato a presidente municipal de Benito Juárez, Víctor Viveros Salazar.
A ellos dirigió la mayor parte de su discurso, principalmente a Viveros Salazar quien ante su derrota recibió como consolación una regiduría.
?A mi amigo Víctor Viveros, quien ha sido un excelente dirigente del PRI en Benito Juárez, desde aquí le digo que trabajare conjuntamente con él para recuperar el municipio dentro de tres años?, lanzó en medio de gritos y porras de priístas que llegarofría Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad.
El candidato también estuvo acompañado de sus padres y sus hermanas a quienes agradeció el apoyo que le han brindado durante su corta trayectoria política.
Conforme a la convocatoria, los aspirantes a ocupar el cargo deberían presentar su registro hasta antes de las 15:00 horas pero nadie más llegó, por lo que los integrantes de la mesa receptora de documentación declararon cómo válida la solicitud de Borge Angulo y Coral Castilla como presidente y secretaria general del CDE del PRI, respectivamente.
De origen cozumeleño, Borge Angulo ha sido colaborador de confianza del actual gobernador Félix González Canto, a quien acompañó como presidente municipal de Cozumel, primero, y como diputado federal, después.
Al ganar la gubernatura en 2005, González Canto lo nombró Tesorero de su administración y en noviembre de 2006 lo responsabilizó de la Oficialía Mayor del Estado, encargo en el que se mantuvo hasta el pasado martes 8 de marzo para anunciar sus aspiraciones a la dirigencia estatal del tricolor.