El alcalde electo de Othón P. Blanco tiene ya casi conformado el gabinete que trabajará con él
CANCÚN
ALEJANDRO VARGAS GONZÁLEZ
El presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, aseguró que está listo para asumir el cargo que le confirió el pueblo y llegar al ayuntamiento el próximo 10 de abril.
En conferencia de prensa, el alcalde electo dijo que los primeros meses de su administración serán muy intensos porque combinará su trabajo y recorridos a las comunidades para reiterar sus compromisos de campaña agradecer a quienes le brindaron su voto.
Aunque no dijo nombres, Ruiz Morcillo afirmó que está casi listo el gabinete que lo acompañará durante los próximos tres años, sin embargo, aclaró que los funcionarios de su administración serán evaluados de manera constante para conocer si su trabajo va encaminado a las propuestas de campaña.
Comentó que seguramente los primeros meses habrá pocos recursos para alcanzar los proyectos trazados, por lo que no descartó la búsqueda de créditos y así poder concretar los planes de corto plazo.
Sin embargo, confió en el apoyo del gobernador del estado, Félix González Canto, para facilitar el flujo de los recursos y no frenar ningún proyecto.
El alcalde electo dijo que el municipio de Othón P. Blanco tiene un futuro seguro gracias a su posición geográfica. "Es el único municipio ciudad que hace frontera con otro país, que es Belice, y tiene colindancia con otro estado que es Campeche, lo que por naturaleza lo hace productivo.
Lo que hace falta, comentó, es aprovechar sus potenciales. "Tenemos un malecón que hay que aprovechar, tenemos la laguna de Bacalar uno de los lugares más bellos del estado, el cenote azul que es muestra de hermosura inigualable, tenemos selvas, una riqueza forestal muy importante así como muchas actividades agroindustriales.
"Además, existen muchos vestigios arqueológicos que nos hace una zona diversa y atractiva que todos los quintanarroenses debemos sentirnos muy orgullosos de ella", apuntó.