HAY LUTO EN BENITO JUAREZ, LA DELINCUENCIA SE APODERA DEL APARATO MUNICIPAL
*Tanto el Congreso como el gobernador Félix González Canto deben de estar atentos
* Investigaciones federales le dan la razón a quienes confiaron en La Verdad de Quintana Roo
ARIEL VELAZQUEZ
Después de las importantes revelaciones que hace el periodista Carlos Ramírez sobre los nexos de el entrante alcalde de Benito Juárez-Cancún, Gregorio Sánchez Martínez y el ex fiscal antidrogas Mariano Herrán Salvatti, así como su ?padrino? el violador de derechos humanos y ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, no queda de otra que encomendar al casi millón de habitantes de este bello municipio al altísimo, ya que a partir de hoy por lo menos habrá tres años de oscurantismo, nulo progreso y lo que es peor, la espada desenvainada para hacer de simples ciudadanos unos grandes delincuentes, todo en aras de ?cubrirse las espaldas?.
Y es como lo afirma el colega, Ponciano Sánchez, hermano del flamante alcalde, es quien tiene a si cargo el corredor del crimen organizado Chiapas-Cancún. Quienes los conocen afirman que por si fuera poco, también se dedica este brazo de la delincuencia al tráfico de indocumentados centroamericanos y orientales.
El ejército a través de su sección de Inteligencia Militar por fortuna ya tienen conocimiento de todo ello luego de realizar exhaustivas investigaciones que puntualmente La Verdad de Quintana Roo en su momento dio a conocer, no porque hubiera alguna consigna, sino por la serie de informaciones que llegaban a este espacio plural y que son clara constancia del futuro nada halagüeño que les espera a los cancunenses y a los millones de visitantes extranjeros.
Lo que sería un día de fiesta hoy es un triste velorio. Cancún está de luto y con ello la democracia, desafortunadamente quienes avalaron toda esta situación fueron cinco magistrados electorales quienes lejos de aplicar la ley, avalaron la corrupción, el despilfarro, el uso de símbolos religiosos y por si fuera poco una campaña de difamación y calumnias para sus adversarios políticos.
El Congreso del estado, debe estar muy atento para que Gregorio Sánchez no se extralimite en sus funciones ya sea por mutuo propio o terceras personas y verificar todo con microscopio para en determinado momento, promover su destitución y desafuero.
Tanto el gobernador Félix González Canto como todo su gabinete han aceptado que son respetuosos de la pluralidad, pero eso no impedir que defiendan a la delincuencia, a los amos de horca y cuchillo que a partir de hoy se ciernen sobre una población indefensa y trabajadora, que desea progresar pero sobre todo vivir con tranquilidad y no en el desasosiego.
Más de algún delincuente de larga trayectoria de ahora en adelante vestirá el uniforme de la policía municipal si es que no desde antes nos advierten a través de diversos mensajes a este espacio, los recientes hechos sangrientos lo avalan y nosotros no lo dudamos.
Hace meses advertimos que peligraba Cancún y ahora reiteramos, este temor ya es una realidad.
S.O.S.
Por lo pronto la XII legislatura del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Luis Rivero León y del procurador de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, si es que todavía siguen en sus funciones, ya que como se sabe, habrá cambios, enroques y nuevos nombramientos a nivel estatal.
De esta forma, el presidente de la Gran Comisión, el priista Luis González Flores, salva el primer obstáculo, ya que en un principio gracias al mayoriteo de su bancada, se negaron a aceptar este ejercicio público de rendición de cuentas.
Y mientras esto ocurre, los embates del PAN siguen en contra del ahora ex alcalde de Benito Juárez, Francisco Alor Quesada, quien ya se mencionó para ocupar un alto cargo a nivel estatal, el dirigente de esta fracción en el Congreso José Haddad Estéfano, señaló que además de las denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito a nivel federal también explorar realizarlas ante el fuero común. La ex diputada Marybel Villegas, una de las más activas correligionarias del blanquiazul también está atenta a como evolucionan estas demandas. Escríbanos. No hay [email protected]