header Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |


Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: Futboll_atlante
¿Quien es el culpable de la crisis del Atlante?
Prof. Cruz
Los jugadores
Los directivos
La afición
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

LA VERDAD DE QUINTANA ROO

por on Octubre 12,2007

small font medium font large font
image


LINEA DE FUEGO

SE CREA COMISION EN EL SENADO DE LA REPUBLICA PARA INVESTIGAR VENTAS DE REGALO EN FONATUR

 
* La descarada venta de la 3ª sección de Cancún bajo lupa, igual Playa Delfines

ARIEL VELAZQUEZ

Como lo señalamos el mes pasado una vez que el Congreso aprobó una investigación a fondo de la familia Fox, también se requería que todos sus alfiles, sus ?hombres de confianza? de esta y la pasada administración, pasaran por la tesitura de la justicia.
Incluso con las revelaciones del empresario que le regaló el jeep rojo a Martha Sahagún, previa petición de ella, para dárselo como regalo de cumpleaños a Fox, se incrementan más las pruebas de la corrupción impunidad que se ejerció durante el ?foximato?, mismo que hasta ahora sigue vigente a través de varios incondicionales que están a aún a cargo de varias dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública Federal a cargo del ex director del AFI, Genaro García Luna y la Secretaría de Turismo, donde despacha Rodolfo Elizondo, quien incluso fue vocero de Fox en la presidencia de la República.
Del primero como todos nos damos cuenta, ensangrentó al país, ya van casi  tres mil ejecutados, muchos de ellos policías de todos los órdenes de gobierno y que no es como afirman, que estaban vinculados a la mafia, mientras se regodea afirmando que no pasa nada.
Pero el tema que nos atañe es que ya se integró una comisión para investigar al ex director de Fonatur, John McCarthy, luego de los precios de regalo en varias playas del país y que también repercutirá en la reciente venta de una parte muy importante de Playa Delfines, habría que recordar que hace un año, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no pudo acreditar ante un juez la propiedad de un predio ubicado en la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún que vendió a la empresa Golf & Resort, cuyos dueños son los cuñados del magnate televisivo Emilio Azcárraga Jean, quien junto con el dueño de TV Azteca, organizaron una embestida en contra del mismo Senado por la aprobación de la Ley Electoral que impide se anuncien de manera particular los partidos políticos, con lo que sus negocios sufrirán un fuerte descalabro financiero.
Pero volviendo al tema de la venta de una parte de la tercera etapa de la zona hotelera, quien se dice propietario Francisco Alberto Alfaro, acusó a funcionarios de ese organismo gubernamental de robarle sus tierras hasta el momento no ha encontrado justicia ya que hasta la fecha ex director de este organismo John Mc. Carty y secuaces aún continúan impunes, aunque no por mucho tiempo, ya que a través de la Verdad de Quintana Roo y otras denuncias se alerto a los legisladores de estos actos de corrupción, que podrían derivar en varios ilícitos.
Como se sabe en diciembre de 2004 se conoció que Fonatur vendió en Cancún a 71 pesos el metro cuadrado, cuando su valor catastral era de mil 750 pesos el metro y comercialmente cuando menos mil dólares, hecho que lastimó a muchos mexicanos, incluso hubo declaraciones de diversos políticos a nivel nacional quienes se sorprendieron y opusieron a que se cristalizara este robo a la nación, sin embargo finalmente resultó que otra persona es la auténtica propietaria pero sólo de una parte. Alberto Alfaro reclamó poco más de 6.5 hectáreas (65 mil 540 metros cuadrados) de las 377.8 hectáreas de dicho predio, las cuales, según afirmó, adquirió el 12 de julio de 1992.
El juzgado primero civil de primera instancia de Cancún determinó el 15 de junio que Fonatur  ''actuó con temeridad al no haber acreditado el hecho fundamental de que el terreno (...) fuese de su propiedad o estuviese dentro del lote de su propiedad'', todo lo anterior sería suficiente para anular la venta total del predio.   
                                


S.O.S

Por su parte el director del proyecto Fonatur Cancún, Ricardo Alvarado, dijo  en descargo que esto tiene que ver con una ''regularización'' de documentos que se hizo durante la pasada administración municipal. ''Extrañamente, apareció un dueño del predio 30 años después de creada la ciudad'', señaló el funcionario, como para evadir su responsabilidad.
Aunque reconoció el dictamen del juez acerca de que Fonatur no pudo acreditar la propiedad de ese predio, indicó que eso no significa que se le reconozca al demandado la propiedad.
Mientras, Francisco Alberto Alfaro acusó a Fonatur de querer borrar sus escrituras, en contubernio con la dirección municipal de catastro, para vender ese terreno a la empresa Golf & Resort.
Francisco Alberto Alfaro compró los terrenos a un precio de 152 pesos el metro cuadrado en 1992. La compra está asentada en el acta 34098 en la notaría pública número 29 de la ciudad de México, y la posesión en la escritura pública 9207, realizada el 30 de septiembre de 2002.
El 10 de octubre de ese año dicha compra quedó asentada en el Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo, y el 20 de diciembre se le otorgó al terreno la clave catastral 601-300D06000700000.
La situación se complicó el 17 de noviembre de 2005,  cuando la dirección de catastro de la administración actual, dio de baja la cédula correspondiente con el argumento de que se había extraviado entre los archivos.
Lo inexplicables es que un año antes, el 10 de noviembre de 2004, Fonatur vendió esos terrenos a Golf & Resort.
Desde ese entonces empezó un cruce de cartas y oficios en los cuales Francisco Alberto Alfaro pidió al director de catastro, José Antonio López Aguado, dar de alta nuevamente su clave catastral y para ello presentó los documentos de propiedad ya mencionada.
Sin embargo, la dirección de catastro le contestó que no había acreditado totalmente la ubicación del predio y no le devolvió su clave.
Dicha oficina e argumentó que el expediente sobre ese predio no existe, y agregó que se le había entregado dicha clave catastral debido a ''una serie de anomalías e irregularidades operadas en la administración pasada?.
En respuesta a otra carta en la que Alfaro pedía su clave, la dirección de catastro emitió un oficio sin número en el cual dice que ya se emitió la resolución y que ''no existe ese predio con las características que usted hace valer'', y finaliza con grandes letras: ''¿Cuál parte de lo que se le ha comentado no entiende?''
Esta negativa generó una denuncia contra el director de catastro por delitos contra el buen despacho de la administración e infidelidad en la custodia de documentos públicos, misma que se mantiene empantanada, ya que como señalamos los dueños de esa empresa Golf&Resort son personas muy poderosas se trata de Adolfo Fastlicht Kurian, quien aparece como cabeza visible de los accionistas, respaldado por su padre Marcos Fastlicht Sacler, hasta hace poco dueño de los cines Cinemex , mismos que vendió por más de mil 500 millones de pesos y propietario de Fincasa Hipotecaria y Grupo Constructor K, entre otras empresas, además de suegro del presidente del grupo Televisa.
CIELO DE DIAMANTES
Ahora para los senadores integrantes de dicha comisión que investiga los precios de regalo de Fonatur, les resulta inconcebible que dichas 377 hectáreas se hayan vendido en no más de 25 millones de pesos, es decir un regalo que se les otorgó con la anuencia del titular de la Secretaría de Turismo, Rodolfo Elizondo, quien repitió en el cargo, así como otros funcionarios federales, todos ellos amafiados y hasta ahora se encuentran tranquilos, como si no hubiesen hecho nada.
 Por eso ya urgía realizar una investigación de todas estas ?ventas? que más bien fueron regalos, en  especial la última de Playa Delfines, ya no se diga de la Tercera Sección de las Playas de Cancún, así como de todas las corruptelas cometidas en Fonatur en el pasado sexenio,  donde como ya señalamos, que  independientemente que gobernó un presidente sumido en la fantasía, ?Foxilandia?, eso no le impidió para hacer jugosos negocios al amparo del poder, junto con su ahora esposa Martha Sahagún, que utilizó a sus hijos, los Bribiesca y a la asociación ?altruista? ?Vamos México?, para allegarse de los empresarios grandes cantidades de dinero, mismos que a cambio de canonjías, concesiones o ventas muy por debajo de los precios reales, gustosos aportaban ?donaciones? para su agrupación y ahora hasta financiar el ?Centro de Estudios del Foxismo?, ubicado en el mismo rancho San Cristóbal, en Guanajuato, aquel que durante décadas estuvo abandonado por falta de recursos y ahora cuenta hasta con lago artificial, albercas y otros ?caprichos? que sólo aquellos a quienes no les cuesta con el sudor de su esfuerzo ganar el dinero se atreven a mandar hacer. Hasta la próxima en otra Línea de Fuego. Escríbanos a  HYPERLINK "mailto:[email protected]" [email protected].

 














1107 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 (total 0 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
arrowAyuntamiento sin medios para vigilar a Domos
arrowFraguan fraude por uso de suelo
arrowLa Visita
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail