LINEA DE FUEGO
PASADO Y PRESENTE DE GOYO SANCHEZ SUS PEORES ENEMIGOS
*El daño ya está hecho contra candidato del PT, difícil ?lavar? su imagen
* CEN del PRD, otra vez colocará en tela de juicio su precandidatura
ARIEL VELAZQUEZ
Desde hace año y medio cuando Gregorio Sánchez Martínez, actual candidato del PT a la alcaldía de Benito Juárez, aspiró a llegar a un escaño en el Senado de la República, la Procuraduría General de la República y autoridades de la Secretaría de Hacienda lo investigaron, también salió a relucir su parentela, más de uno con líos con la justicia, pero ahora la orden de aprehensión en su contra girada por las autoridades judiciales de Chiapas por los delitos de homicidio y robo parecen ser la puntilla de su efímera carrera política.
Más de un candidato tanto del PAN, PRI, PVEM, PANAL y ALTERNATIVA, ya en campaña, no tendrán empacho en exhibirlo. Sólo que se tratase de un homónimo podría haber alguna aclaración, porque el daño esta hecho.
Sabemos que los delitos que se le imputan, aunque fueran ?fabricados?, ya en el imaginario colectivo, en la conciencia social serían el fiel de la balanza a la hora de tachar las boletas, ya que está sembrada la duda, la interrogante, el cuestionamiento y sobre todo el descrédito.
Así desde a principios del año pasado, a Gregorio Sánchez, mejor conocido como ?Goyo? o ?Greg?, se le ha investigado por presuntas irregularidades fiscales y probable lavado de dinero.
De la misma forma, se le vinculó con el ex gobernador Mario Villanueva y con Joaquín Espinosa Peón, ?El Guacho?, también se dijo que se le indagaba sobre sus registros fiscales de los últimos diez años, de ahí la desestabilización que ha padecido durante su corta carrera política.
Aunado a lo anterior, los conflictos internos al interior del PRD que se han suscitado también han hecho que su imagen y su reputación se vea mermada y ya lo dijo uno de los sabios de los vericuetos del sistema: en política la forma es fondo.
Una vez más, el CEN del PRD se verá obligado a analizar como lo hizo para su candidatura al Senado, si es que no antes, de estar vigente, se le hace efectiva la orden de aprehensión, su participación como precandidato a la alcaldía benitojuarense.
La estela familiar también es otro obstáculo, ya que su hermana Magdalena Sánchez Martínez y su cuñado Carlos Gazca Sánchez, quienes se encuentran procesados son otro escollo más en su contra.
También, según se informó hace un año y medio, su sobrino Omar Francisco Hernández Sánchez, es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), al estar identificado como proveedor de cocaína y marihuana en los estados de Chiapas, Tabasco y Distrito Federal.
S.O.S.
Por otra parte resulta irrisoria la tercera carta de Vicente Fox para exculparse al jurar y perjurar que nunca malversó un solo peso del erario público. Los hechos lo inculpan. Sus desatinos también. Mezclar la memoria de su madre, que dicho sea de paso nada tiene que ver, es más que vergonzoso y un recurso barato para un hombre de Estado. Hasta ahí mostró su nivel. Pobre México y sus habitantes que tuvieron que aguantar sus barbaridades y las excentricidades de cónyuge.
CIELO DE DIAMANTES
Nuestros lectores nos preguntan ¿cómo es que ?Nacho Coronel? y ?El Mayo Zambada? son líderes del Cártel del Golfo, si sus raíces y sus operaciones siempre han estado vinculadas a los Carteles de Juárez y de Sinaloa? tal y como lo referimos en este mismo espacio ayer. Lo cierto que salvo Ezequiel Cárdenas Guillén mejor conocido como ?Tony Tormenta?, es uno de los pocos herederos de Juan García Abrego que sigue ?trabajando?, en tanto que los Zetas, son ex soldados de élite, que estuvieron a su servicio y que ahora se manejan más como sicarios, cobradores de cuentas, protectores del trasiego de droga pero ya no como operadores ni inversionistas, menos narcotraficantes a gran escala.
Ese es el pleito de fondo en la zona tamaulipeca, la entrada desde hace más de cuatro años del Chapo Guzmán y sus secuaces, con el apoyo inclusive de policías de los tres órdenes de gobierno. Hasta la próxima en otra Línea de Fuego. Que no le tiemblen los huesos, escríbanos
[email protected]