Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |
Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: México & Energia
¿Existen alternativas de solución en costos de energéticos ?
Si
No
No sep
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

Acaban con los litorales de la Riviera Maya

por on Febrero 04,2009

small font medium font large font
image
Continúa la erosión de playas                                                          

Debido a que los intereses por parte de las autoridades son otros por lo que han permitido que los depresores ambientales terminen con los recursos naturales de esta zona

TULUM
REDACCIÓN

Ante el triste fenómeno depresivo que se expande al sur del estado, y hacia las ruinas de Tulum, en la Riviera Maya. Estos son escenarios espectaculares, pero lo paisajes naturales están corrompidos por enormes bolsas de arena que actúan como arrecifes artificiales de los mastodónticos hoteles que entiende sus piscinas hacia el borde del mar.
Lo malo de estos resort en la Riviera Maya solo atienden a los turistas europeos, canadienses y norteamericanos, para quienes se construyó una gigantesca plancha de cemento sobre casi toda la playa. El mar se estrella contra una grisácea pared. El bloque de concreto evita el paso por la playa. Debido a que atenta gravemente contra el medio ambiente de la zona.
Ese tipo de construcciones, destruyen las plantas que evitan la erosión de la arena y, a la larga, se acaban las playas. Y esos horrorosos "arrecifes artificiales" hechos con enormes bolsas de plástico evitan, que ciertas partes de la playa se erosionen. Pero contribuyen a una mayor erosión a sus extremos.
La arena es el principal negocio de la región. Sin arena no hay dólares ni euros ni trabajos. Así que se necesita de un plan maestro, con estricta vigilancia, que evite las construcciones muy cercanas al mar, que promueva el crecimiento de la flora y fauna local, y que cuide cada centímetro cuadrado de arena.
El abuso y despreocupación de ciertos negocios hoteleros, la corrupción de los políticos que permitieron construcciones en zonas federales o protegidas, y la destrucción de plantas y manglares, solo aceleran la pérdida de playas por el aumento en el nivel de los océanos. Y eso sin contar la inevitable llegada de huracanes.
Quienes tengan la menor duda de que el calentamiento global es algo real -y no una invención de extremistas ambientalistas- basta con que se den una vuelta por aquí y verán inmediatamente sus consecuencias. Esto no es un rollo ambientalista. Es una advertencia, si no se hace algo ahora, las todavía paradisíacas playas de la Riviera Maya, se parecerán en unas décadas a los rocosos y escabrosos litorales europeos.
Hay que tratar a las playas de Tulum, como si fueran especies en peligro de extinción.



19 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 (total 0 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail