Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |
Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: México & Energia
¿Existen alternativas de solución en costos de energéticos ?
Si
No
No sep
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

"Cada quien debe cumplir su misión"

por on Febrero 09,2009

small font medium font large font
image
Exhorta el obispo
Al recordar que la voluntad de Dios es tener hijos, cuidarlos, atenderlos y crear una familia en armonía llama a cultivar el espíritu porque la vida es un servicio

OMAR ZÚÑIGA
CANCÚN, Q. ROO

La vida se llena de sentido, de paz, de plenitud y felicidad si se cumple con el servicio que Dios le ha encomendado a cada uno de nosotros, explicó el obispo Pedro Pablo Elizondo, durante la homilía del quinto domingo ordinario en la Catedral.
En alusión al párrafo del Santo Evangelio según San Marcos, el obispo quintanarroense en su sermón dominical enfatizó sobre la misión que cada uno tiene en esta vida, y en la importancia de reservar un espacio en la agenda diaria para la oración.
?La vida es un servicio, ahí donde Dios te ha planteado, debes de florecer y la fuerza de la oración es lo que te hace cumplir el servicio que Dios te ha encomendado?, dijo.
Ejemplificó el caso del matrimonio, en que los esposos no deben quejarse ni aburrirse uno del otro, pues es aquí donde la misión se refiere a preocuparse por los hijos y a ver por ellos, ?es cierto, cada quien escoge con quien quiere casarse, pero la voluntad de Dios es que tengas tus hijos, los cuides, los atiendas y crear una familia en armonía?.
Recordó que Jesucristo mismo vino a este mundo con una misión del Padre, y enfatizó lo señalado en el Evangelio, respecto a que Jesucristo tenía días agotadores en que predicaba, curaba y expulsaba demonios, y al día siguiente muy temprano desde la madrugada se levantaba para orar, pidiendo por los pobres, por los desvalidos y sus problemas, por los más necesitados.
En tal sentido, afirmó que Jesús mismo en la oración se encomendaba a Dios para tocar los corazones de la gente con la Verdad, ?vivía en contacto con Dios, su servicio se lo había encomendado Dios?.
Por ello, así como Jesucristo, la gente hoy en día necesita orar para mantenerse en contacto con Dios y no flaquear en el cumplimiento de su respectivo servicio en la vida ?nada de que ya se me acabó la paciencia, con la Gracia de Dios sí se puede, Él te da la Gracia para seguir adelante?.
Explicó que en la actualidad muchos padres de familia, tanto el papá como la mamá, trabajan para tener bienes materiales, pero sacrifican su presencia y el cariño maternal que no debe faltarle a los niños, ?ser ama de casa sí cuenta, es muy importante? señaló con respecto a aquellas mujeres que desdeñan el quedarse en casa y cuidar a sus hijos para preferir sentirse importantes y realizadas trabajando para tener dinero y cosas materiales, renunciando a quedarse en casa y cuidar a sus hijos.
?¿Qué es la vida para ti? ¿Qué sentido tiene para ti? son preguntas que debemos hacernos? dijo el obispo con respecto a quienes solamente ven la vida para trabajar duro para tener dinero, pasarla bien sólo con las cuestiones materiales y ?pachanguear? los fines de semana, sin cultivar el espíritu, ?por eso luego vienen la tristeza y la amargura, porque no hay valores ni plenitud espiritual?, acotó.


31 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 (total 0 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
arrowGuerra contra Coca Cola
arrow"Nada nos intimida ni detendrá"
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail