Iniciará Rehabilitación de la imagen urbana de la ínsula
Noticias relacionadas

La alcaldesa realizó un recorrido por las obras de infraestructura que serán la construcción de agua potable, saneamiento, vialidades y sector salud
ISLA MUJERES
RENÁN MOGUEL
Con una inversión de 247 millones de los tres niveles de Gobierno, en obras de infraestructura urbana, deportiva, agua potable, saneamiento, viales y de salud en Isla Mujeres para este año, así lo informó el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Alberto Alonso Ovando, quien reconoció que dichas acciones elevarán la calidad de vida de los isleños.
Alonso Ovando señaló que sostuvo una reunión con Alicia Ricalde Magaña, presidenta municipal de Isla Mujeres, en la zona Continental de la ínsula, quienes llegaron a a importantes acuerdo en materia de infraestructura para ejercer este año y que permitirá dar una mejor calidad y desarrollo a las familias.
Explicó que de acuerdo a las bases tomadas con la edil, se hará la rehabilitación de la imagen urbana del centro de Isla Mujeres, es la avenida Rueda Medina en sus vialidades guarniciones y banquetas con adoquín y jardinería y estacionamientos una inversión de 20 millones de pesos.
Se ha proyectado la construcción de un hospital de segundo nivel con especialidades, mismo que entrará en operaciones en el 2010 y se invertirán 43 millones de pesos.
Alonso Ovando, citó respecto al sector agua potable, se realizará una obra, prioridad para la ínsula, para extraer y conducir agua potable a la zona de ciudad de Isla Mujeres que incluye trabajos de exploración perforación, extracción y conducción con una línea de siete kilómetros aproximadamente y tanque de almacenamiento.
Dicha obra se ubicará en la zona de pozos y zona limítrofe de ambos municipios en la Zona Continental y tendrá una inversión de alrededor de 75 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), indicó que se rehabilitarán y reconstruirá la carretera Cancún-Rancho Viejo, es decir, un tramo de tres kilómetros a cuatro carriles del tramo conurbano de Cancún a Rancho Viejo y se invertirán 40 millones de pesos.
Otras de las acciones por realizar en la ínsula, será la rehabilitación de la Unidad Deportiva Multifuncional que contempla reconstrucción del campo de béisbol, de fútbol y otras instalaciones, dichas acciones inician en el marzo con una inversión de 15 millones de pesos, y es una obra del Gobierno del Estado.
En saneamiento de las Salinas Chica y Grande, el propósito de este proyecto es limpiar los cuerpos de agua, para posteriormente darles un uso recreativo para el disfrute de las familias isleñas y el turismo. Es un compromiso apoyado por el Ejecutivo del Estado y se invertirán 14 millones de pesos, puntualizó.
49 veces leído
|