Exige el Cabildo renuncia de regidores
Noticias relacionadas
Investigaciones revelarían delitos;
La larga lista de "pillos" traídos a Cancún por Gregorio Sánchez explica el latrocinio e irregularidades que se vive en el Ayuntamiento de Benito Juárez
NOTICIAS DE CANCÚN
M. ANTONIO SALINAS
La ciudadanía sigue esperando que Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal de Benito Juárez ponga en su lugar a algunos de sus pésimos funcionarios quienes desgraciadamente han incurrido en diversas irregularidades afectando con su mal proceder a la comunidad, a pesar de eso el edil los sostiene en sus puestos, sin que nadie pueda resolver los graves problemas a los que se enfrenta el municipio, pero eso si, siguen cobrando grandes sueldos y compensaciones.
Sánchez Martínez logró conjuntar un buen ?gabinete?, pero de delincuentes, como en el caso de Juan José Montiel Solís; de gente si escrúpulos que se han dedicado a hace daño a la sociedad, además de consentir a una presunta candidata traidora y desleal, como en el caso de Krina Gemma Rodríguez Contreras; así como Alan Sánchez Bravo y Alejandro Luna López, hijo y yerno del alcalde.
A través de La Verdad de Quintana Roo, se han denunciando públicamente a varios de ellos, porque son personas que han llegado al poder procedentes de otros estados en donde cometieron irregularidades. Tal es el caso de Arturo Achard Velásquez, a quien ya se le olvida las cosas, por culpa de este flamante burócrata se dejaron de percibir 20 millones de pesos, para llevar a cabo obras sociales en beneficio de la sociedad.
En la negra lista se encuentran también Francisco Velasco Delgado, el Vikingo, a quien la Comisión Estatal de los Derechos Humanos le mando una recomendación por el caso de las prostitutas, pero de eso el alcalde ni se inmuta. Sin olvidar a Javier de la Vega Velásquez, quien ha hecho a su mediada el reglamento de Desarrollo Urbano, en donde funge como director, al permitir la colocación de espectaculares, y por ello los regidores le pidieron al alcalde que los renuncie.
Precisamente de Luna López, quien por sus pistolas decidió clausurar la cancha de fútbol de la liga Guillermo Cañedo, la regidora Aholibama Torres Bui Torres destacó lo siguiente, ?lo que haremos, como Cabildo, hablar con Alejandro Luna para que nos exponga que es lo que está pasando, porque muchas veces caemos en los chismes que vienen y van, a veces la información no llega completa?.
Torres Bui resaltó que si Luna López -quien es acusado de ser porro, miembro de la APPO, del EPR, de haber estado encarcelado por daños a la sociedad oaxaqueña-, incurrió en un delito grave, es imperativo que sea sujeto a una investigación, para después correrlos de la administración, ?nosotros o podemos estar encubriendo a nadie, a veces cometen fallas, que de su versión y aporten las pruebas pertinentes?.
Si incurrió en una falla grave pedirle a contraloría que emita una versión al respeto, ?si es necesario presentar una queja conforme corresponda, si hay que quitarlo de su puesto sería de acuerdo a los resultados de las investigaciones de los hechos, si cayó en irresponsabilidades que sea sancionado; nosotros no tenemos la facultad de remover a nadie. Se le daría la opinión al presidente, el edil es quien a final de cuentas deberá de definir?, concluyó.
39 veces leído
|