NOTICIAS DE CANCÚN
M Antonio Salinas
A pesar que Wilberth Gabriel Esquivel Zanoguera, director de obras públicas, reconoce que el 100 por ciento de las calles del municipio de Benito Juárez están en pésimas condiciones y necesitan repararse, aseguró que esperarán a que deje de llover.
El funcionario primeramente dijo que no han indiciado las obras de repavimentación por la falta de material, aunque después cambió la versión, ya que el alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, dijo que las reparaciones no habían iniciado por culpa de las lluvias, así que a Esquivel Zanoguera, no le quedó de otra que afirmar lo que dijo el alcalde. ?Hemos tenido suerte de que no ha llovido, por lo que vamos a iniciar los trabajos antes que nos ganen las lluvias?, dijo el director de obras públicas.
Tal parece que al funcionario se le olvidó que estamos en época de lluvias y que, según los reportes climatológicos, en la región seguirá lloviendo, pero al parecer es lo que precisamente buscan los encargados de obras públicas, ya que se ha visto que ?casualmente? se acuerdan que las calles necesitan reparación en esta temporada, tal vez para culpar a las lluvias de no dar tiempo para permitir secar el material y tapar con eso el mal uso que le dan a los recursos con la compra de material barato e inservible.
Ya tienen a 3 favoritas
Desde que inició la presente administración, obras públicas sólo ha reparado aproximadamente un 25 por ciento del total de las calles en mal estado, sin embargo, Esquivel Zanoguera dijo que sólo espera que concluya la temporada de lluvias para iniciar los trabajos. Al parecer el funcionario se ha enfocado más en la reparación de las grandes avenidas, dejando en el olvido las pequeñas y afectadas calles de las colonias ejidales, las cuales, con las lluvias, se convierten en peligrosas lagunas.
Wilberth Gabriel Esquivel aseguró que hay tres empresas que están interesadas en llevar a cabo los trabajos, pero se espera que entren a concurso de licitación, para que de esa forma se hagan las cosas de forma transparente y que el alcalde no designe quien pudiera ser la responsable y beneficiarla.
Finalmente, el funcionario municipal resaltó, ?estamos viendo si podemos adquirir un donativo de Pemex en cuanto a asfalto, parece que a Othon P. Blanco, con el apoyo del gobernador, les otorgaron un apoyo, y aunque el municipio de Benito Juárez no es petrolero, puede ser que se logre?.
«« Las Noticias de Cancún reflexivas / estan en La Verdad de Quintana Roo »»