Instrumentan campaña pro Cancún
Noticias relacionadas

REDACCION
LA VERDAD Q. ROO
Durante la presentación de la campaña de promoción denominada ?Recomienda Cancún? o ?Por favor recomiéndame?, el consejero de la Asociación de Hoteles, Fernando García Zalvidea, informó que las reservaciones se han caído de forma estrepitosa en este mes de marzo hasta un 50%.
?Platicando con mayoristas, hay tour operadores, están teniendo el 50% menos de las reservaciones y en lo que va de marzo, hay tour operadores que han tomado 50% menos reservaciones que el año pasado, y claro, que se siente la crisis?.
Por consecuencia las ocupaciones en la hotelería para mayo y junio estarán entre el 50 y 60%, pero con tarifas más bajas hasta un 15% en el Caribe Mexicano, aunque a nivel nacional oscila en un 17%.
La campaña denominada ?Por favor recomiéndame?, consiste en hacer partícipes a los prestadores de servicios turísticos, para que estos a su vez inviten a los visitantes a recomendar al Caribe Mexicano entre sus familiares y amigos.
Sin embargo el cónsul honorario de Alemania, Rudolph Vitorf, vaticinó un crecimiento del 20% del turismo teutón en el Caribe Mexicano.
En ese tenor las condiciones económicas que se viven en el mundo, han acentuado más la reducción de turistas springbrakers en Cancún, ya que este nicho de mercado en 2001, englobaba a 40 mil jóvenes, y actualmente solo hay registrados 12 mil, que comparados con el 2008, son un 15% menos, indicó Julián Balbuena Alonso, director general de Best Day Travel, agencia que más turistas de este tipo trae anualmente. (Con información de Deysilia Cruz García)
55 veces leído
|
(Publicado en Julio Artiga, Marzo 25, 2009, 12:23 PM)