Rodarían funcionarios de primer nivel
Noticias relacionadas
POR NARCOEJECUCIÓN DEL GENERAL TELLO
El Vikingo, Gómez Mariz y Antonio Mejía, contemplan incluirse en el Programa de Testigos Protegidos de la SIEDO
CANCUN, Q.ROO
ARIEL VELÁZQUEZ
Los altos ex funcionarios del gobierno municipal de Benito Juárez, ante el riesgo de pasar cuando menos 30 años en un penal de máxima seguridad, están solicitando a través de sus abogados, apegarse al Programa de Testigos Protegidos de la PGR, con lo que desminuirían su penalidad.
Lo anterior trascendió en los corrillos del Centro Nacional de Arraigos de la Físcalía de la Nación, donde Pedro Gómez Mariz, clave Roble, ex coordinador de Tránsito, como Francisco Velasco ?El Vikingo? y el ex director del penal, Marco Antonio Mejía, clave Puma en el gobierno de López Obrador quienes se encuentran arraigados por orden judicial a solicitud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Los acusan de estar vinculados a la ejecución del General de Brigada, Mauro Enrique Tello Quiñones, el teniente de Infantería Getulio César Román Zúñiga, y Juan Ramírez Sánchez, sobrino del alcalde Gregorio Sánchez Martínez, así como proteger a Los Zetas.
Hasta el momento sólo se dijo es una posibilidad, sin embargo, se reveló que no existe un compromiso claro para con ello.
En este sentido, fiscales de la Siedo, quienes tienen prohibido hacer revelaciones de este y otros asuntos, se mantienen herméticos ante lo delicado de esta averiguación, sin embargo, como ya sucedió en casos similares, podría caber esta posibilidad, según trascendió.
De esta forma el alcalde Gregorio Sánchez Martínez u otros funcionarios tanto de nivel estatal como federal, se verían involucrados, aunque fuese por omisión, se dijo, por lo que existe el riesgo latente que sea llamado a cuentas ante la justicia.
Aunado a esto, la presión por parte del sector castrense, es enorme se apuntó, de ahí que podrían rodar más cabezas de alto nivel.
136 veces leído
|