header Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |


Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: Futboll_atlante
¿Quien es el culpable de la crisis del Atlante?
Prof. Cruz
Los jugadores
Los directivos
La afición
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (2 publicado)

Inquebrantable amor al Padre Maciel

por on Febrero 14,2009

small font medium font large font
image
Los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi en Quintana Roo llamaron a todos sus integrantes de la congregación a estar más unidos que nunca y reforzar el movimiento para contrarrestar los ataques de los enemigos de la Iglesia católica.
El motivo que sacudió a la congregación fue la reciente difusión de un boletín en el que se informa sobre la existencia de una hija del Padre Marcial Maciel.
Es por ello que en los últimos días circularon por diversas formas (volantes, correos de Internet, blogs y en reuniones de los integrantes de la congregación de los Legionarios de Cristo y el movimiento Regnum Christi), sendos llamados a la unidad en los que se pide que ?unámonos en oración por los sacerdotes, por la Legión y el movimiento y por todas las almas que se consideran parte de esta gran obra de nuestro padre fundador?.
?Esto (los ataques contra el padre Marcial Maciel)  nos debe llevar a la conclusión de que la vida consagrada no es fácil, de que los sacerdotes somos seres humanos y el blanco de los ataques del demonio. Y como dice San Pablo, somos lo más abyecto del mundo, pero Dios así lo quiso para confundir a los sabios y poderosos.
?Creo que quien tanto perdonó y tanto consoló en vida, tiene derecho a ser comprendido, perdonado y defendido. Tal vez sea mejor estar del lado del pecador arrepentido y ser objeto de la misericordia de Dios, que estar del lado de los acusadores que un Día serán medidos con la misma vara con que ahora miden a los demás.
Los ?Legionarios de Cristo? y el Regnum Cristi se preguntan sobre que ?¿todos los que acusan y critican algo malo de los demás, no se darán cuenta que ellos se están haciendo dignos de reproche al condenar, cuando cristo nos enseña a perdonar?
?Serán tan cínicos que son capaces de tirar la primera piedra  sabiéndose jueces, verdugos y acusadores de alguien que ha hecho una gran obra en la Iglesia?
ORGULLO NACIONAL
Para México debería ser motivo de orgullo nacional contar con un hombre como el Padre Maciel, que ha hecho una obra tan grande en la Iglesia, que ha fundado tantas universidades, tantos seminarios, tantos sacerdotes, tan influyente en el mundo intelectual, con tantas obras de apostolado que han hecho tanto bien  a México. A continuación presentamos el texto íntegro de dos testimonios que por respeto a los sentimientos de la comunidad guardamos en el anonimato sus nombres.
 ?Todos los que somos hijos del Padre Maciel nos sentimos orgullosos de serlo.
?A mi en particular no se me ha movido ni la fibra mas insignificante de mi corazón con respecto a Nuestro Padre.  Al contrario, a mis sentimientos de cariño se une ahora el de ternura y profunda compasión porque para el debe haber sido un motivo de purificación.  Si alguien sabe de la debilidad de los corazones somos precisamente los sacerdotes.
?De que nos deberíamos escandalizar? De ser humanos, pecadores, débiles, limitados?... Noooooo nunca. Al contrario, a pesar de esas debilidades los seres humanos podemos hacer obras maravillosas  en las manos de Dios.
?Aunque el pincel sea de crin de caballo o  de burro, en manos de un artista puede hacer obras de arte.  Se va a devaluar el cuadro por el pincel con que se pinto? Para nada. Ahí esta la obra de Nuestro Padre. Y es lo que desata tanta envidia que a lo largo de los años ha buscado por todos los medios y cueste lo que cueste, dañar, lastimar a Nuestro Padre, a la legión y a la Iglesia.  Solo los titubeantes, los de dudosa entrega y pureza de intención se sentirán confundidos, escandalizados o desanimados.  
?En nuestro padre son muchas las virtudes que podemos admirar y reconocer, y no seria justo por un arroz negro, tirar toda la cosecha.   
?Esto nos debe llevar a la conclusión de que la vida consagrada no es fácil, de que los sacerdotes somos seres humanos y el blanco de los ataques del demonio. Y comno dice san pablo, somos lo mas abyecto del mundo, pero dios asi lo quiso para confundir a los sabios y poderosos.   
Habla la otra hija
?El 4 de febrero, sin que nadie se lo esperara, apareció de repente, como salida de la nada, una hija del P. Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Fue la gran noticia a ocho columnas que recorrió las rotativas del mundo entero, desde el enorme ?New York Times?, hasta el pequeñito ?Diario de Tingüindín?, pasando por el ?Washington Post?, ?El País?, ?Le Monde? y cientos de periódicos más, incluyendo la blogósfera a nivel internacional.
?Esa chiquilla, hasta ayer desconocida, sin deberla ni temerla, se ha hecho famosa en el mundo entero en un solo día y... no puedo negar que eso me ha hecho sentirme un poco celosa, pues... yo no saldré publicada en todos los diarios (tal vez en ninguno) y ¡también soy hija del P. Maciel!
?No llevo su sangre en mis venas (por eso no soy noticia), pero gran parte de lo que soy (casi todo) se lo debo a él. Sí, el P. Maciel es mi padre (Nuestro Padre, como cariñosamente le llamamos los miembros del Regnum Christi) y lo digo con mucho orgullo.
?Es cierto que sus genes no son mis genes (ésos, los heredé de mis padres biológicos) pero mi cerebro está lleno de los pensamientos que él me enseñó; mis palabras están contagiadas de las palabras que desde niña leí en sus cartas, al grado que a veces confundo las suyas con las mías; mi espiritualidad es la espiritualidad que él me enseñó a desarrollar; mi vida de oración es tal como él me enseñó a orar; mi corazón siente tal como él me enseñó a sentir, siempre poniendo a los demás antes que a mí.
?De él recibí las pautas para llevar con éxito mi vida matrimonial, para educar a mis hijos con disciplina y delicadeza, para trabajar con ardor por la salvación de las almas y la extensión del Reino de Cristo. Gracias a él conocí a Dios y pude tener un encuentro personal con Jesucristo, que se convirtió, desde mi adolescencia, en el Centro, Modelo y Criterio de mi vida. Soy, sin lugar a dudas, una auténtica hija del P. Maciel.
?Pero... ella, mi hermana menor, la que acaba de aparecer, y no yo, es a la que han hecho famosa todos los diarios. Era de esperarse, pues ella es su hija como fruto de la debilidad humana y de un pecado secreto, de ésos que todos hemos cometido en alguna ocasión (y eso, lo escandaloso y turbio es lo que busca la prensa). ?Yo, en cambio, no soy noticia... porque soy hija de las cosas buenas del P. Maciel, soy fruto de sus muchas buenas obras, de sus buenos pensamientos, de su fortaleza, de su entrega; de su amor a Jesucristo, a las almas y a la Iglesia; de su intensa vida de oración y su enorme riqueza intelectual, espiritual y apostólica que dejó plasmada en su cartas y en las constituciones de la Legión y el ?Regnum Christi.



408 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 Rating: 3.22Rating: 3.22Rating: 3.22Rating: 3.22 (total 9 votos)
comment Comentarios (2 publicado)
  • image ¿Inquebrantable amor? En mi pueblo a eso le dicen diferente... que terrible que la de por sí devaluada sociedad cancunense tenga casi por únicos representantes de la iglesia catòlica a los millonarios de cristo... que triste y deprimente ver a los ricachones y otros pretensiosos levantando las huesudas manos de un cadaver que cada vez apesta màs. ¿Y las vìctimas? Esas no les interesan. Esta sociedad necesita un poco màs de autocrìtica. Vican su duelo por el que fue su lìder, reconozcan que no merece su devoción, y sean congruentes con el amor que dicen profesar. TENGAN VERGÜENZA
    (Publicado en Karla, Febrero 19, 2009, 12:41 PM)
  • image Un pederasta, abusador de niños, que utilizó el nombre de Dios y los sentimientos más nobles y generosos para manipular e inculcar el culto a su personalidad como cualquier dictador, ¿motivo de orgullo? Paso. Ciertamente, al igual que todos los seres humanos, será juzgado por Dios y nuestro señor Jesucristo, pero aquí en la tierra, si cometió un delito, tuvo que haber sido sometido a juicio como cualquier otra persona.
    (Publicado en Jorge, Febrero 15, 2009, 3:38 PM)
Más Populares
arrowIsla Mujeres hace historia
arrowPreservar y difundir cultura maya: Quian
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail