Amenazan burócratas al alcalde
Noticias relacionadas
ACUSAN QUE PRETENDRÍAN TRATARLOS ?COMO ESCLAVOS?
Advierten trabajadores de limpia que realizarán un paro de labores debido a las irregularidades en sus contratos
NOTICIAS DE CANCÚN
M. ANTONIO SALINAS
Alrededor de 200 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, que hasta anteayer en la noche pertenecían a la administración municipal, amagaron con realizar un paro de labores, ya que existía la incertidumbre de que al ser contratados por el Grupo Domos Terra, serían obligados a trabajar turnos de 12 horas, sin contar con prestaciones que marca la Ley del Trabajo, lo que vendría a complicar el servicio de la recoja de la basura, que de por si sigue siendo deficiente.
La protesta de los trabajadores, ahora ex municipales, es que al llegar a checar sus tarjetas a su base, que se encuentra en los cruzamientos de las avenidas Miguel Hidalgo (Ruta Cinco) y Tulum, se los impidieron ya que supuestamente habían sido dados de baja por las autoridades municipales, además de que tampoco serían contratados por el Grupos Domos, como ya se había acordado con anterioridad.
Es por eso que los inconformes realizarán un plantón en la explana del palacio municipal, para exigirle a Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal, que cumpliera con su palabra, de liquidarlos conforme a la Ley, después ser contratados por la empresa ganadora del servicios de recoja de basura.
Quizás el alcalde pretendió quedarse con el dinero que el Grupo Domos debería de entregarle a los trabajadores, por lo que los azuzó, con el fin de que los empleados se sublevaran y tuviera motivos el ?Goyo? con el fin de correrlos sin ningún beneficio.
Aunque en la madrugada se logró liquidar a 178 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, mientras el resto de los 500, que son 330, serán reubicados en otras áreas del municipio, pero según Ricalde Magaña, el servicio de la recoja de la basura no se vio afectada, aunque en algunas colonias habían grandes cantidades de basura.
46 veces leído
|