En alerta, huestes de Obrador
Noticias relacionadas
Se queja de un "cerco informativo"
Andrés Manuel llama a no dejarse engañar y estar preparados para tomar el país si se realiza una "violación" a la constitución
Ciudad de México
Agencias
Andrés Manuel López Obrador Convocó al pueblo de México a estar atento y listo para movilizarse ya que, dijo, seguramente las cúpulas del PRI y del PAN están pensando que aunque pierdan los debates y la gente se exprese en la consulta en contra de la privatización del petróleo, ellos van a juntar los votos para querer imponer al Congreso sus reformas entreguistas.
"Por eso no está de más volver a reiterar desde esta plaza pública que estamos dispuestos a defender el petróleo con toda la determinación y firmeza que exijan las circunstancias".
El autoproclamado presidente legítimo advirtió que no aceptarán ningún cambio jurídico que viole la constitución, que privatice el petróleo y que vulnere la soberanía nacional.
Sentenció que el petróleo no se convertirá en negocio de unos cuantos; "ni de nacionales y mucho menos extranjeros".
Esto fue planteado este medio día ante una multitud que llenó el zócalo y calles aledañas de centro de la ciudad.
En su discurso, López Obrador volvió a arremeter contra los ministro de la suprema corte de justicia y dijo que estos no están para hacer valer la constitución y hacer justicia, "si no para legalizar los despojos y los abusos de los poderosos".
Durante su discurso, que duró aproximadamente 30 minutos, el dirigente reiteró que el despojo del petróleo creará un ambiente de insatisfacción y farsa, que nos mantendrá en constante riesgo de confrontación y habrá más inseguridad e inestabilidad política.
En su alocución el dirigente volvió a quejarse por la existencia de un presunto cerco informativo.
Así mismo ratificó su acusación en el sentido de que detrás del intento de privatización de Pemex, "está realmente la corrupción del grupo Calderón-Mouriño y sus acuerdos inconfesables con las empresas extranjeras para montarse en el negocio del petróleo.
Finalmente dijo que en tan sólo 18 meses que lleva el actual gobierno el poder de compra de la inmensa mayoría de los mexicanos se ha desplomado en un 300% mientras el salario mínimo sólo ha aumentado en 4%.
64 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|